PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBID reconoce a la ONG mexicana IMIFAP– Yo quiero Yo puedo

BID reconoce a la ONG mexicana IMIFAP– Yo quiero Yo puedo

• Por su aporte al progreso social y lucha contra la pobreza, se le otorgó el Premio Mérito al Desarrollo Regional de América Juscelino Kubitschek

• Entre 242 candidatos de 26 países, la ONG destaca por su programa para promover las capacidades, habilidades personales y el desarrollo humano sostenible

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció a la ONG mexicana IMIFAP – Yo quiero Yo puedo- por su aporte al progreso social y lucha contra la pobreza otorgándole el Premio Mérito al Desarrollo Regional de América Juscelino Kubitschek. La más importante distinción otorgada por una institución multilateral en América Latina y el Caribe-, misma que sólo han recibido cuatro organizaciones desde su creación.

De entre los 242 candidatos postulados de 26 países, IMIFAP – Yo quiero Yo puedo destacó por su programa del mismo nombre al promover las capacidades y habilidades personales y el desarrollo humano sostenible, a fin de que los individuos tomen el control de su propia vida, transformándose en agentes de cambio para construir mejores familias, instituciones, comunidades y políticas públicas.

Susan Pick, fundadora de IMIFAP – Yo quiero Yo puedo, indicó que el premio Juscelino Kubitschek “reconoce el hecho de que realmente se puede hacer desarrollo social de manera integral, ya que es mucho más efectivo que estar haciendo programas aislados. Y reconoce el hecho de que una ONG puede desarrollar programas en pequeña escala y después lograr que se institucionalicen a nivel estatal, regional o nacional”.

Durante sus casi 27 años de labor, esta organización mexicana ha implementado el programa “Yo quiero Yo puedo” en once países de Latinoamérica y el Caribe beneficiando a más de 20 millones de personas en diversos temas relacionados con educación, ciudadanía, salud y microfinanzas, siendo un eslabón fundamental en la creación de estrategias de apoyo para los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR