PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBID, artistas, economistas y presidentes unen esfuerzos por la niñez

BID, artistas, economistas y presidentes unen esfuerzos por la niñez

Presidente Moreno anuncia Alianza por la Infancia

Con el objetivo de buscar fórmulas para mejorar la educación, salud y nutrición de la niñez en América Latina y el Caribe, se reunieron hoy en la ciudad de Nueva York el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el economista Jeffrey D. Sachs, los artistas Shakira y Alejandro Sanz, y los presidentes de Argentina, El Salvador, México, Panamá y Paraguay.

La cita se llevó a cabo en la Universidad de Columbia, en el marco de la Reunión Anual de las Naciones Unidas, bajo el lema “Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza”.

Durante su intervención, el Presidente Moreno anunció el programa Alianza por la Infancia del BID que busca ayudar a los gobiernos a mejorar el acceso al desarrollo infantil de calidad.

“En última instancia esta es una responsabilidad del estado que arranca desde las municipalidades, los alcaldes, los gobernadores, los ministros; arranca desde la escuela hacia arriba”, dijo Moreno en una entrevista. “Nuestro programa busca catalizar los esfuerzos de gobiernos, padres, fundaciones y empresarios, quienes tienen la capacidad y responsabilidad de actuar”.

Como lo hizo con la promoción de la evaluación educativa en primaria y secundaria, el BID implementará una iniciativa regional para la recolección de indicadores y datos de desarrollo infantil temprano (DIT).

“Uno de los obstáculos que los gobiernos enfrentan es la falta de indicadores y datos en esta área, lo que limita la definición de metas concretas y medibles,” añadió Moreno. “Esta iniciativa permitirá sustentar las necesidades y carencias que enfrenta la región y demostrar los resultados alcanzados”.

El programa del BID también busca incorporar socios de alianzas públicas-privadas en apoyo al DIT.

24, Septiembre Banco interamericano de Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR