Noticias

BID, artistas, economistas y presidentes unen esfuerzos por la niñez

Presidente Moreno anuncia Alianza por la Infancia

Con el objetivo de buscar fórmulas para mejorar la educación, salud y nutrición de la niñez en América Latina y el Caribe, se reunieron hoy en la ciudad de Nueva York el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el economista Jeffrey D. Sachs, los artistas Shakira y Alejandro Sanz, y los presidentes de Argentina, El Salvador, México, Panamá y Paraguay.

La cita se llevó a cabo en la Universidad de Columbia, en el marco de la Reunión Anual de las Naciones Unidas, bajo el lema “Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza”.

Durante su intervención, el Presidente Moreno anunció el programa Alianza por la Infancia del BID que busca ayudar a los gobiernos a mejorar el acceso al desarrollo infantil de calidad.

“En última instancia esta es una responsabilidad del estado que arranca desde las municipalidades, los alcaldes, los gobernadores, los ministros; arranca desde la escuela hacia arriba”, dijo Moreno en una entrevista. “Nuestro programa busca catalizar los esfuerzos de gobiernos, padres, fundaciones y empresarios, quienes tienen la capacidad y responsabilidad de actuar”.

Como lo hizo con la promoción de la evaluación educativa en primaria y secundaria, el BID implementará una iniciativa regional para la recolección de indicadores y datos de desarrollo infantil temprano (DIT).

“Uno de los obstáculos que los gobiernos enfrentan es la falta de indicadores y datos en esta área, lo que limita la definición de metas concretas y medibles,” añadió Moreno. “Esta iniciativa permitirá sustentar las necesidades y carencias que enfrenta la región y demostrar los resultados alcanzados”.

El programa del BID también busca incorporar socios de alianzas públicas-privadas en apoyo al DIT.

24, Septiembre Banco interamericano de Desarrollo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]