PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBicycle Film Festival 2012 - México

Bicycle Film Festival 2012 – México

Bicycle Film Festival debuta en México luego de haber rodado por las principales ciudades del mundo, con una plataforma que celebra el uso de la bicicleta como un estilo de vida a través del cine, el diseño, las artes visuales y la música. Del 7 al 11 de noviembre se llevará a cabo un mosaico de actividades que incluyen rodadas, proyecciones, fiestas, una exposición de fotografía y un concierto de clausura con Simone Pace, baterista de la reconocida banda neoyorkina Blonde Redhead.

Brendt Barbur, director y fundador del festival, fue arrollado por un autobús cuando viajaba en su bicicleta por la Ciudad de Nueva York. Ante eso, él decidió tomar acción, viendo al arte y al cine como satélites potenciales y poco convencionales para comunicar su postura. Así estableció el Bicycle Film Festival en 2001, como una celebración de bicicletas, así como cada vez hay más usuarios. Este evento busca refuerzar el perfil de los individuos rodantes, quienes además de marcar tendencia y promover un estilo de vida saludable, se identifican con la imagen en movimiento, el diseño vanguardista y la música.

Las 50 películas, en su mayoría, cortometrajes provenientes de Estados Unidos y algunos países europeos, tienen entre sus directores al reconocido cineasta Spike Jonze (nominado al Óscar por mejor dirección), y serán proyectadas en el recién restaurado Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

El 11 de noviembre, para culminar la celebración, el italiano Simone Pace de la banda de rock alternativo y experimental Blonde Redhead, junto con un artista mexicano, musicalizarán en vivo una de las proyecciones en el Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros.

Se realizarán diversos encuentros como: una exposición de fotografía, fiestas con un DJ nacional y otro reconocido músico internacional, así como dos grandes rodadas por las calles de la ciudad.

A las rodadas podrán sumarse todos los interesados, sin necesidad previa de registro. Los puntos de venta para las proyecciones y las demás actividades serán en la tienda de bicicletas Velo Velo ubicada en Jalapa 45 col. Roma Nte.

Para más informes consulte la cartelera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR