PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Bicicletas para quemar calorías en... ¿McDonald's?

Bicicletas para quemar calorías en… ¿McDonald’s?

Desde hace un tiempo la alimentación a base de plantas y vegetales, así como una dieta baja en calorías, han dejado de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida de gran cantidad de personas. Hecho que ha colocado a las cadenas de comida rápida en el ojo del huracán, ante esto… ¡las bicicletas en McDonald’s han llegado!

Al parecer la iniciativa busca que los clientes se ejerciten mientras consumen los alimentos que este lugar les proporciona, pero… ¿podría esto mitigar el daño que generan sus productos en la salud?

El impacto nocivo de la comida rápida

La franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense lleva más de 66 años operando, y su impacto es tal, que a la fecha cuenta con más de 34.000 tiendas en 118 países.

Esto demuestra la preferencia que muchos tienen por su comida… ¡y claro!, por la experiencia de la Cajita Feliz que es muy popular entre los menores. Empero, en múltiples ocasiones la cadena ha sido criticada por el alto contenido calórico de sus alimentos.

De hecho, en 2004 se publicó un documental llamado Super size me, que en español se traduce como Súper engórdame en donde se muestra la evolución de un hombre, cuya alimentación durante 30 días se basa en productos exclusivamente de McDonald’s .

En el filme, el espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. Además, se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se incita a la mala nutrición para su propio beneficio.

Durante el rodaje, el protagonista comió en varios restaurantes McDonald’s tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5 000 calorías diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs). Esto y más ha generado que la crítica llegue a uno de los restaurantes más populares, el cual hoy parece lanzar esta propuesta.

Bicicletas en… ¿McDonald’s?

Siguiendo información de Merca 2.0. en TikToK está circulando un video en donde se ve a clientes de McDonald’s consumiendo sus productos mientras se ejercitan en bicicletas estáticas con el logotipo de la marca.

Si bien hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de la empresa al respecto, la realidad es que aunque esta iniciativa comenzara a propagarse en todas las sucursales que hasta el momento se encuentran en el mundo, es probable que la quema calórica de este ejercicio no pudiese ser equivalente al del consumo.

De acuerdo con la información nutricional de McDonald’s una hamburguesa Big Mac cuenta con 580 calorías, una porción de papas grandes tiene 461 calorías, un sundae de chocolate 257 y un refresco regular 220.

Este se considera un consumo promedio de cualquier cliente, el cual estará ingiriendo en una sola visita un aproximado de 1500 calorías. Si tomamos en cuenta que una sesión de pedaleo en bicicleta estática de 45 minutos puede suponer perder, aproximadamente unas 400 kcal, necesitaríamos más de dos horas completas en este aparato para compensar el consumo de una sola comida.

¿Un truco de marketing o verdadero interés en la salud?

Como se menciona anteriormente, hasta el momento se desconoce con exactitud de qué va esta iniciativa o de dónde ha surgido dicho video, empero, la realidad es que si una cadena restaurantera busca generar un impacto positivo en la salud de sus comensales, más allá de la colocación de bicicletas en sus recintos, comenzar por ofrecer comida que por su naturaleza sea saludable, podría ser una mejor opción.

bicicletas en McDonald's

Una iniciativa al respecto es aquella que se generó en 2009, su nombre fue «Proyecto Food», campaña europea que animaba a los restaurantes a ofrecer menús más saludables y equilibrados a sus clientes para prevenir la obesidad.

Constó de promover folletos informativos, cursos y una página web donde se ofrecería toda la información. Entre dichas recomendaciones se encuentran las siguientes:

  • Que haya dos tipos de raciones, una estándar y otra con la mitad.
  • Que se dé prioridad a los alimentos cocinados al horno, al vapor o a la plancha.
  • Que en las mesas siempre haya botellas o jarras con agua.
  • Que se ofrezcan más platos que incluyan legumbres y frutos secos, para disminuir el consumo de carne.
  • Que la fruta fresca prevalezca como postre habitual.

Cabe destacar que aunque McDonald’s ha intentado implementar algunos cambios, como incluir en la Cajita Feliz una porción de manzana, la realidad es que sus productos no han logrado considerarse ni mínimamente saludables hasta la fecha.

Hoy las bicicletas en McDonald’s parecen una realidad, pero su responsabilidad social… no tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR