PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Bezos promete $10 mil millones de USD, casi el 10% de su...

Bezos promete $10 mil millones de USD, casi el 10% de su patrimonio neto, para luchar vs el cambio climático

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, conocido por ser la persona más rica del mundo, anunció el día lunes por medio de una publicación de Instagram, que donaría $10 mil millones de USD para combatir el cambio climático gracias a una nueva iniciativa llamada Bezos Earth Fund.

«Hoy, estoy encantado de anunciar que he lanzando el Fondo Bezos Earth», escribió el director ejecutivo de Amazon en su publicación, al tiempo que comprometió $10 mil millones de USD para comenzar.

Bezos dijo que comenzará a otorgar subvenciones este verano, y que la nueva iniciativa global hará donaciones caritativas para «científicos, activistas, ONG y cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural».

Cartel. Bezos promete $10 mil millones de USD, casi el 10% del patrimonio neto, para luchar vs el cambio climático

Bezos Earth Fund es su mayor esfuerzo filantrópico hasta la fecha, ya que anteriormente fue duramente criticado por lo poco que donó en algún momento a la caridad en comparación con otros multimillonarios.

Y aunque Bezos no es exactamente conocido por su generosidad, recientemente aumentó sus donaciones a $2 mil millones de USD en septiembre de 2018, con el objetivo de ayudar las familias sin hogar y construir una red de escuelas preescolares.

El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta.

Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Aunado a esto, en septiembre de 2019, se encontró en medio de la presión de sus colaboradores y anunció su compromiso con el medio ambiente. Dijo que Amazon cumpliría con el Acuerdo de París y sería neutral en carbono para 2040.

Amazon dio un paso audaz cuando anunció el compromiso climático, comprometiendo a la compañía a cumplir los objetivos del Acuerdo de París diez años antes, y estamos increíblemente entusiasmados con el Fondo Bezos Earth. La pasión de Jeff y esta extraordinaria contribución personal a la lucha contra el cambio climático tendrán un gran impacto, afirmó un portavoz de Amazon a Forbes.

Mientras tanto Bezos declaró:

La Tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos. Es necesario tomar medidas colectivas de grandes y pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos.

Amazon y Bezos han enfrentado críticas en el pasado por su falta de interés en la sostenibilidad y las políticas de cambio climático. Amazon, que entrega más de mil millones de paquetes por año ha sido criticado por tener una gran huella ambiental.

Bezos es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de $129.9 mil millones de USD, según Forbes. La promesa climática de Bezos de $10 mil millones de USD equivale a casi el 10% de su patrimonio neto total.

Actualmente tiene una participación del 12% en Amazon, que fundó en 1994, y es dueño de The Washington Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR