PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBeneficios de un programa de escuela limpia

Beneficios de un programa de escuela limpia

escuela

¿Sabes todo lo que un programa de escuela limpia puede lograr?

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Invertir en la educación es una de las mejores decisiones si se busca contribuir al desarrollo del país, la educación no solo implica el desarrollo de programas académicos de calidad o capacitación para maestros, también implica inversión en la mejora de instalaciones, mantenimiento y prácticas responsables y sustentables que propicien un ambiente adecuado para el desarrollo de niños y jóvenes.

Cruz Azul con el programa Escuela Limpia, establece el objetivo de implementar programas de sensibilización a los alumnos y comunidad educativa en temas de educación ambiental, que permitan el ahorro de recursos naturales, contribuyendo al desarrollo sustentable.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Con el Programa Escuela limpia, el Centro Educativo Cruz Azul, A.C. (CECA), ejecuto programas de ahorro de energía eléctrica y agua, reuso, reciclado, y uso eficiente de los recursos.
Se realizó, por parte de una unidad verificadora externa, la Auditoría Ambiental, para identificar los problemas de atención a emergencias, contaminación ambiental y administración de riesgos.
Con los resultados obtenidos de la auditoría, se planteó un programa de medidas y soluciones para cada una de las áreas de oportunidad detectadas. De la misma manera se propusieron acciones para minimizar los riesgos con apego a los lineamientos señalados en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección del Ambiente.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Se obtuvo el registro ante la SEMARNAT del Estado de Hidalgo del Plan de Manejo de Residuos, recuperando más de 5 toneladas de residuos de manejo especial, para su comercialización con empresas recicladoras.

En 2012 se recolectaron más de 550 kilogramos de pilas, cartuchos de tinta y tóner usados para su comercialización.

Los ingresos obtenidos se donan a la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades.

Con la implantación del programa Escuela Limpia se adquirió el compromiso de reducir los volúmenes de residuos para los próximos ciclos escolares, y se ha fortalecido la cultura del cuidado ambiental entre la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR