PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBen & Jerry's y Ashoka buscan nuevos emprendedores sociales

Ben & Jerry’s y Ashoka buscan nuevos emprendedores sociales

Ben & Jerry's RSE

Ben & Jerry’s es reconocida por ser mucho más que una empresa que vende helados, sino una pionera de las empresas con propósito social y ambiental, al poner un especial énfasis en las prácticas responsables desde su fundación a finales de la década de los setenta. Desde 2012, la compañía (que fue comprada por Unilever hace unos años) trabaja con Ashoka para buscar e impulsar a emprendedores sociales en Europa, y este año la búsqueda llega también a Asia.

El concurso se llama Join Our Core y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 34 años con un proyecto de negocios que tenga la capacidad de crear cambio social. Los finalistas se darán a conocer el 31 de octubre, y tendrán que presentar sus ideas a un grupo de jueces. El ganador se dará a conocer el 20 de noviembre.

Los ganadores recibirán la oportunidad de conocer la sede de Ben & Jerry’s en Vermot, la oportunidad de que su empresa se convierta en un sabor de helado, 10 mil libras y mentoría de Ashoka para hacer realidad sus proyectos.

Según reporta el sitio británico Marketing Magazine, representantes de la empresa afirmaron que el concurso apoya el posicionamiento de Ben & Jerry’s como una marca ética. Además, el líder de la parte digital de la compañía en Europa afirmó que «mediante el concurso queremos celebrar a las personas jóvenes en el mundo que están creando modelos de negocios innovadores y cool que crean un cambio social».

En la página del concurso se pueden encontrar las bases, además de un espacio dedicado a los 14 ganadores anteriores, los cuales se enfocan en problemas diversos como el reciclaje, el acceso a agua potable, el transporte sustentable, la educación, el deporte y la migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR