PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBélgica tendrá la turbina eólica más poderosa del mundo

Bélgica tendrá la turbina eólica más poderosa del mundo

turbina-eolica-marina-belgicaLa eficiencia de las turbinas eólicas se incrementa año por año, y ahora la compañía de energía alemana RWE Innogy está lista para instalar una turbina de viento capaz de generar 6 MW en las afueras de la costa Belga. De acuerdo con la compañía, ¡la nueva turbina será la más poderosa del mundo!

La turbina eólica, que tiene una capacidad estimada de 6,15 MW ha sido instalada cerca de la costa, en el parque eólico Thornton Bank, donde ayudará en la generación de alrededor de 6.15 megavatios de electricidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de 600.000 personas al año.

Esta nueva turbina de 6 MW fácilmente será capaz de satisfacer las demandas de 6,000 personas. Sólo la plataforma es del tamaño de una casa para dos familias, el rotor tiene un radio de 400 pies y barre un área con una superficie equivalente a dos campos de futbol.

“La instalación de la primera de las turbinas de 6 MW en un parque eólico fuera de la costa es un hito importante para la industria de viento en el mar”, dice Martin Skiba, jefe de energía eólica de alta mar de RWE Innology, quien declara que “marca otro paso en el camino hacia plantas de energía eólica en el mar con maquinas aun más poderosas”.

La turbina fue construida por el fabricante REpower Systems y es la primera de un total de 48 aerogeneradores de este tipo a ser instalados en la segunda y tercera etapas de desarrollo de parque eólico de Thornton Bank, de la costa belga.

La primera etapa de desarrollo, con una capacidad de 30 MW (6 turbinas de 5 MW) ha estado en operación desde el 2009. Siendo el mayor privado inversionista, RWE Innogy posee el 26,7% del parque eólico Thornton Bank.

Este proyecto eólico es el más grande de su tipo en Europa, y está actualmente en su tercera fase de construcción. Ocho bancos comerciales están suministrando $1.28b billones para financiar el proyecto.

Fuente: Que Energía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR