PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBBVA Bancomer te invita a ver "Los que se Quedan"

BBVA Bancomer te invita a ver «Los que se Quedan»

El Grupo Financiero BBVA Bancomer Invita a todo el público en general a disfrutar de la película patrocinada por la Fundación BBVA Bancomer

“Los que se Quedan”

Los días 30 de octubre al 2 de noviembre para apoyar su exhibición en salas cinematográficas

Como un esfuerzo más a su compromiso social, Fundación Bancomer, apoyó la realización de este documental “Los que se quedan”. Después de casi 4 años de trabajo, finalmente este viernes 30 de octubre se estrena en los cines de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Morelia, Oaxaca y Zacatecas.

Esta producción refleja el sentir de la causa a la que se aboca la Fundación BBVA Bancomer, la educación, y que a través de su Programa de Becas de Integración “Por los que se Quedan” brinda apoyo económico a los hijos de emigrantes para que estos alumnos destacados, logren continuar con sus estudios y puedan concluir con su educación básica para elevar la calidad de su educación, coincidiendo de esta forma con los intereses cinematográficos de los directores, Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, quienes exploraron el fenómeno migratorio, decidiendo desarrollar una película que documentara lo que viven millones

La cinta es un acercamiento íntimo a las familias de aquellos que se han ido a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Un retrato de nostalgia, espera, identidad, memoria; pero sobre todo, de los sueños y el amor. Una exploración sobre la cotidianidad de la ausencia que genera la migración.

Los que se quedan habla de esta problemática silenciosa pero real en todo México. Es una película que no está basada en la entrevista sino principalmente en el registro de la cotidianidad, siempre llena de situaciones extraordinarias. Este formato discreto e intimista permitió retratar el día a día de las personas, el juego, los hijos, el hogar, los miedos y también sus sueños y esperanzas derivados de la vida misma.

Comunicado de Prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR