PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadBarbie ahora se viste... ¡sin género!

Barbie ahora se viste… ¡sin género!

Si algo nos ha enseñado la muñeca más conocida del mundo es que no hay límites, por lo que recientemente, con ayuda de la casa de moda Balmain, ha dado un salto en el tema de diversidad e inclusión, teniendo como resultado ropa unisex para Barbie.

Así que tomando muy en serio el eslogan: «Sé lo que quieres ser», Barbie y Mattel han logrado posicionarse en los mercados no convencionales para un juguete. Te contamos los detalles de esta iniciativa.

Ropa unisex para Barbie, ¿el nuevo legado?

De acuerdo con Forbes, en la colección Barbie x Balmain, ambas marcas han planteado un experimento que lleva a sus productos a ser parte del mundo cibernético, tanto por la propuesta como por la experiencia en la comercialización.

Compuesta por 50 prendas, en las que incluyen modelos ready to wear y accesorios, la colaboración manda un mensaje multicultural, dejando atrás los estereotipos de género que rodean a la moda y la tecnología.

En esta colección ha participado el diseñador de modas Olivier Rousteing. De acuerdo con Vogue, Rousteing se convirtió en director creativo de Balmain en 2011, a los 25 años, y desde entonces ha consolidado el poder de la casa al hablarle a un grupo demográfico que se mueve principalmente en línea.

Me encanta esta colaboración porque refleja nuestro deseo de construir un futuro más diverso e inclusivo, en el que ya no nos definen el género, el color, la talla u otras normas sociales.

Olivier Rousteing, diseñador de modas.

En este sentido, no podría encontrase un mejor aliado, pues Rousteing es un activista de la diversidad y género fluido en la industria de la moda, quien ha combatido desde su vena creativa el stablishment riguroso de este sector.

Los diseños entrelazan la escancia de la casa de modas francesa con la potencia del icónico rosa, que ya no se presenta como un símbolo «femenino», si no como un color disponible para todas las personas.

En ella se ve reflejado el estilo de Rousteing, quien además de romper con los límites, asegura que se demuestra que el mundo ha cambiado, pues si alguna vez le dijeron que no podía jugar con Barbies, hoy es libre de hacer una colección para ella, sin ser juzgado.

ropa unisex para barbie bal

Por su parte, Richard Dickson, director ejecutivo y presidente de Mattel, considera que la creación de ropa unisex para Barbie de Balmain es una combinación única que potenciará nuevos rumbos.

A través de la colaboración de Barbie con Balmain, estamos aprovechando el poder de nuestra herencia mutuamente innovadora para invitar a todos los fanáticos a experimentar el arte, la moda y la cultura que ofrecen ambas marcas, de una manera única.

Richard Dickson, director ejecutivo y presidente de Mattel.

Mattel a la vanguardia, Barbie con NFT

Otro de los aspectos destacables de la colección de Barbie x Balmain consiste en la creación de tres exclusivos avatares con tecnología de autenticidad NFT (Non Fungible Token), los cuales se subastarán recientemente.

Recordemos que los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos. Los ganadores de la puja, además del modelo digital, recibirán uno físico a escala que llevará, claro, los diseños de Balmain.

En ello, cabe destacar que no es la primera vez que Mattel lanza un producto con NFT, pues en 2021, se asoció con Wax Blockchain para implementarlos en Hot Wheels.

Lo anterior demuestra la constante innovación que busca la marca por aportar valor a sus colecciones, así como de instaurarse en los mercados digitales y acrecentar su influencia. Este tipo de estrategias ha logrado que el rendimiento de la compañía continúe en aumento, en 2021, del 22.5%.

Barbie, ententiendo la nueva realidad

Ante el panorama actual, las posibilidades de que Barbie —una muñeca que ha en los últimos años había sido criticada por su imagen y su mensaje sexista— se encuentre realizando colaboraciones tan grandes solo demuestra algo:

Mattel ha comprendido cómo transformar sus productos desde la responsabilidad social.

Esto ha sido más visible en la icónica muñeca, pues ha dejado de lado toda rigidez en su representación, y hoy cuenta con colecciones diversas, en las que los nuevos valores sociales están impresos.

ropa unisex para barbie incluyente

Por ejemplo, con su línea Fashionista ha incluido todas formas en las que una persona puede verse y ser. Asimismo, ha dedicado ediciones a grandes mujeres, no solo actrices, científicas.

Con la llegada de la ropa unisex para Barbie, Mattel refuerza su compromiso de luchar por un mundo donde todas las expresiones sean válidas, que más allá de un discurso, lo está constando en acciones como la colaboración con Balmain.

Hoy en día Mattel ha conseguido darle un verdadero propósito en los productos que desarrolla, lo cual puede generar un impacto en cómo las niñas y niños percibirán el mundo hoy y en el futuro, teniendo presente la diversidad e inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR