PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBaños sustentables, ecología para el futuro

Baños sustentables, ecología para el futuro

Pensando en la reducción de costos y la comercialización de un producto amigable con el ambiente, surge la empresa Conema-GusFran, la cual, aplicando tecnología ambiental, ofrece a sus clientes mingitorios ecológicos que evitan el desperdicio de agua.

La empresa fue formada en el 2008 cuando Armando Sobreyra Zubillaga, Gustavo Barragán Rangel y Francisco Rocha Castillo se conocieron en la incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Guanajuato. Al darse cuenta de que sus proyectos estaban enfocados a la reducción de costos y el uso de tecnología ambiental decidieron asociarse.

Los mingitorios son sólo uno de los productos que esta empresa ofrece a sus clientes, pues también brindam asesoría para reducir costos y son proveedores de sistemas integrales de ahorro de energía y desincrustadores de sarro ecológicos, para empresas del sector privado.

Innovando

En el último año, la pequeña empresa ha crecido 25% gracias a que se ha convertido también en proveedora de diversos sectores del gobierno, sin que hayan tenido la necesidad de pedir financiamientos a otras instituciones.

“Lo que principalmente le ofrecemos al gobierno son los mingitorios ecológicos. El Instituto de Infraestructura Física Educativa del gobierno de Guanajuato licita las construcciones de baños o las remodelaciones en las escuelas públicas y los constructores nos compran los mingitorios para poder instalarlos en las escuelas”, explicó Armando Sobreyra, socio fundador de la empresa.

La empresa Conema-GusFran es proveedora de diversos sectores gubernamentales, como oficinas de gobierno, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), escuelas públicas y comisiones municipales y estatales de agua.

Al respecto, Armando aseguró que ser proveedora del gobierno hace a su empresa más atractiva para otros clientes.

“Vender al gobierno hace las negociaciones con otras empresas más fáciles, pues a otros clientes les interesa saber que eres proveedor del gobierno. Que lo sepan nos da cierta ventaja sobre otros distribuidores de mingitorios”, comentó.

Perfil

Nombre: Conema-GusFran
Fundación: 2008
Empleados: 6
Crecimiento: 25%
Ubicación: Salamanca, Guanajuato
www.conema.com.mx
www.gufran.com.mx

Fuente: El Economista, Suplemento El Empresario, p. 11.
Reportero: Fabiola Naranjo.
Publicada 28 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1banosustentables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR