PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanorte: única institución financiera mexicana en índice de sustentabilidad

Banorte: única institución financiera mexicana en índice de sustentabilidad

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue ratificado en el Dow Jones Sustainability Index, Emerging Markets (Índice de Sustentabilidad Dow Jones, Mercados Emergentes) por cuarto año consecutivo; así se mantiene como la única institución financiera mexicana en formar parte de este índice internacional.

El ranking, certificado por la prestigiada consultora Deloitte, es elaborado por S&P Dow Jones Indices, el proveedor de índices de mercados financieros más importante del mundo, en colaboración con la firma especializada en inversiones sustentables, RobecoSAM.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte destacó: “Este reconocimiento confirma que, en sustentabilidad, ya somos el grupo financiero número uno de México”.

En la conformación del índice se evaluaron las 800 compañías que lideran 58 industrias diferentes en 22 mercados emergentes del mundo, de las cuales se seleccionó al 10% mejor calificado para integrar el ranking, en el que solo se incluyó a 4 empresas mexicanas.

Las compañías son evaluadas en sus ámbitos económico, social y ambiental; dentro de los que se valoran criterios clave como: gobierno corporativo, eco-eficiencia, indicadores laborales, desarrollo del capital humano, derechos humanos, sistemas administrativos y materialidad.

“Ser miembro de esta muestra selecta de compañías con el mejor desempeño en sustentabilidad, es un reconocimiento a nuestro liderazgo y la confirmación de que nuestro compromiso nos hace Mexicanos Fuertes y responsables”, agregó el Director General de GFNorte, Marcos Ramírez Miguel.

De acuerdo con RobecoSAM, la capacidad de gestionar los retos de la sustentabilidad es una ventaja competitiva para las empresas, pues permite a los inversionistas valorar la calidad de su administración y el potencial de su desempeño en el futuro.

GFNorte refrenda su liderazgo en materia de sustentabilidad, al sumar este logro a otros obtenidos en lo que va del año (Premio al Mejor Gobierno Corporativo de Ethical Boardroom Magazine, FTSE4Good Emerging Index, Índice de Equidad de Género de Bloomberg, Euronext-Vigeo Emerging Market 70) y al ser la primera institución financiera mexicana que suscribió los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR