PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanorte presenta resultados de programa de reconstrucción

Banorte presenta resultados de programa de reconstrucción

A un año de implementar el Programa Banorte Adopta una Comunidad en apoyo a las familias afectadas por los sismos de septiembre de 2017, Grupo Financiero Banorte ha entregado el 100% de los 30 mdp donados por clientes, colaboradores y público en general.

Asimismo, Banorte informó que de un presupuesto de 70 mdp asignado al primer año de implementación de su programa, se han entregado a las ONG encargadas de su instrumentación un total de 60 mdp, de los cuales han ejercido 43 mdp (72%).

Banorte detalló que con estos recursos se han reconstruido 172 casas. El proceso de reconstrucción ha estado a cargo de las organizaciones civiles Échale a Tu Casa, Hábitat para la Humanidad, Fundación Tosepan y Fundación Hogares.

“Estamos convencidos de que rindiendo cuentas respondemos a la confianza de los mexicanos que hicieron donaciones, así como los beneficiarios del programa y las organizaciones que ejercen los recursos. La transparencia y rendición de cuentas son clave para un adecuado gobierno corporativo y Banorte Adopta una Comunidad no es la excepción”, destacó Marcos Ramirez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

En la primera etapa del programa de reconstrucción se han entregado viviendas en 5 de las 9 comunidades adoptadas en 7 estados.

Al ser un programa integral, también se realizaron 435 mastografías, 3,800 consultas nutricionales, la entrega de 4,643 juguetes, 919 asistentes a las funciones de cine sustentable y la participación de 1,655 personas en los talleres de cultura y 280 a los de finanzas personales.

Durante el primer semestre de 2019, y de la mano con sus aliados, Banorte reconstruirá 400 viviendas más, sumándose así al llamado de unidad del Presidente electo en pro de la reconstrucción del país.

Actualmente, Banorte está llevando a cabo diagnósticos y evaluaciones de impactos en las comunidades, así como sus necesidades, lo cual dará una visión de lo que hace falta en cada una de éstas y cómo enfrentarlo.

En línea con uno de los pilares principales del programa, que es la transparencia y rendición de cuentas, a partir de este10 de octubre está disponible la página web, en donde el público en general podrá consultar a detalle el ejercicio de los recursos y conocer las actividades realizadas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR