PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCinco formas de hacer un baño sustentable

Cinco formas de hacer un baño sustentable

Con las conversaciones sobre el medio ambiente y la creación de un mundo más sostenible, mucha gente se pregunta qué puede hacer. Cuando piensas demasiado en el impacto de las empresas en el medio ambiente, puedes sentirte impotente porque no puedes hacer mucho al respecto.

Así que si no vas a convertirte en un activista político, probablemente quieras saber cómo puedes llevar un estilo de vida más sostenible. De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, el punto de partida es cultivar un hogar respetuoso con el medio ambiente, y en la casa hay que empezar por el baño.

Sigue leyendo para conocer cinco formas de hacer tu baño más sostenible.

Cinco formas de hacer un baño sustentable

1. Gabinete de maquillaje

Cuando abras tu gabinete de maquillaje, estante o cajón, verás un montón de posibilidades para hacer tu vida más sostenible. Empieza por el propio maquillaje. Hay muchas marcas de maquillaje ecológicas que ofrecen productos no testados en animales y que no contienen sustancias químicas nocivas. Incluyen el ecologismo en su iniciativa empresarial.

Cinco formas de hacer un baño sustentable

El ser humano lleva siglos maquillándose, no hay razón para añadir productos químicos. Pasemos ahora a la brocha de maquillaje. Probablemente esté hecha de plástico. La próxima vez que necesites una brocha, busca una alternativa sostenible hecha de bambú u otro material. Por último, las brochas de algodón deben ser reutilizables y estar hechas de un material similar.

2. En la ducha

Todo, desde el jabón para el cuerpo hasta los productos para el cabello, debe estar hecho con ingredientes orgánicos, sin productos químicos dañinos. Prueba las barras de champú y acondicionador. Suelen ser mucho mejores para el cabello y además suponen menos desperdicio.

Cinco formas de hacer un baño sustentable

Hechas con ingredientes totalmente naturales, estas alternativas son estupendas para tu cabello y tu piel, además de ser un producto sostenible. El estropajo no tiene por qué tener un mango de plástico. Prueba una alternativa de bambú. Lo mismo ocurre con las toallitas. El material es importante. Elige uno sostenible.

3. El inodoro

Incluso tu inodoro tiene una opción más sostenible. Opta por un inodoro inteligente que se centre en el ahorro de agua. Lo mejor de todo es que, cuando busques un inodoro inteligente, también podrás elegir entre algunas comodidades de lujo. ¿Quieres un asiento de inodoro con calefacción? Es posible con un inodoro inteligente. Incluso puedes instalar un bidé, que reduce la cantidad de papel higiénico que utilizas.

Además del bidé, el papel higiénico de bambú es una gran alternativa. Dado que tradicionalmente el papel higiénico se ha producido talando árboles, el bambú es un sustituto perfecto porque es abundante, sostenible y no necesita tanta agua para crecer. El papel de bambú es más resistente, por lo que dura más. También es suave y asequible.

4. Productos para el cabello

Otra cosa que puedes pasar por alto cuando se trata de la sostenibilidad de tu baño son los cepillos y peines que utilizas. La mayoría están hechos de plástico. Prueba los peines y cepillos de bambú para reducir tu impacto en el medio ambiente en este sentido.

Más allá de tus cepillos y peines, deberías echar un vistazo a los productos que te pones en el cabello. A veces, los productos químicos que se añaden son poco favorables para el cabello, la piel y el medio ambiente. Echa un vistazo a los ingredientes. Investiga un poco. Luego decide por ti mismo.

5. Cuidado bucal

Al igual que las demás áreas del baño, el departamento bucal también es uno de los que podría mejorarse para ser más sostenible. Empezando por el cepillo de dientes, la mayoría de ellos están fabricados con plástico. Esto es fácilmente evitable. De nuevo, el bambú es una gran alternativa al plástico.

Además, la pasta de dientes no debería contener productos químicos nocivos. Durante la producción, los productos químicos podrían escurrirse y llegar a nuestros ríos y océanos. Por último, el enjuague bucal debe ser sencillo y no contener productos químicos nocivos.

El baño es una de las zonas del hogar que podría ser más sostenible. Entre los productos utilizados, el consumo de agua al igual que el uso de plásticos y sustancias químicas nocivas, todos podemos hacer algo mejor para apoyar a las empresas adecuadas y a los productos totalmente naturales.

La gente lleva mucho tiempo limpiándose y usando accesorios de maquillaje y productos para el cabello. No pretendamos que todos los productos químicos nocivos sean necesarios. En su lugar, pidamos algo mejor y mostremos nuestro apoyo en los lugares adecuados con nuestro dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR