PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBanksy dona materiales de Dismaland a refugiados

Banksy dona materiales de Dismaland a refugiados

Foto vía tumblr.com
Foto vía tumblr.com

Dismaland, el parque de atracciones subversivo creado en Inglaterra por el artista conocido con el seudónimo de Bansky, fue desmontado este lunes y sus materiales se enviarán a Calais, Francia, para construir refugios para inmigrantes.

Dismaland, que entre otras atracciones presentaba un réplica quemada del castillo de Disneylandia y una Cenicienta muerta en un accidente de carroza, cerró definitivamente el domingo por la tarde tras haber recibido 150 mil visitantes.

«Pronto… Dismaland Calais», señalaba un mensaje en la página web del parque de atracciones.

«Enviaremos toda la madera y las instalaciones de Dismaland a los campos de refugiados de Calais para construir refugios. No habrá venta de entradas en internet», añadía la nota, que concluía con un tono irónico.

Miles de inmigrantes se hacinan en la localidad del norte de Francia esperando dar el salto al Reino Unido.

Dismaland, que abrió sus puertas el 22 de agosto, reunía obras de Banksy y unos cincuenta artistas, como los británicos Damien Hirst y David Shrigley, los españoles Escif y Paco Pomet y la estadunidense Jenny Holzer.

El parque era una burla, un lugar intencionalmente depresivo para exponer las miserias del mundo en contraste con el tono de Disneylandia.

Banksy es un artista legendario de la escena graffiti londinense, del que no se conoce ni su rostro ni su identidad, pero cuyas obras, que aparecen de un día para otro en las calles de Londres, se cotizan en cientos de miles de dólares.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR