Comunicados de Prensa

Bancos de Alimentos de México 20 años de labor comprometida

El reto es de todos: súmate a la difusión de la campaña.

El Encuentro Nacional BAMX se llevará a cabo del 1 al 4 de julio en la ciudad de Guadalajara.

Casi todos sabemos que en nuestro país uno de cada cuatro mexicanos vive en situación de pobreza y por lo tanto, de carencia alimentaria, pero muy pocos saben que en México cada año se desperdician más de 250 mil toneladas de jitomate, lo que equivale a que se podría construir con ellos, 10 veces la Torre Latinoamericana.

Hace 20 años, en una pequeña bodega de la ciudad de Guadalara, nació la idea de rescatar el alimento que se desperdicia dentro de toda la cadena alimentaria (estimado en una una tercera parte de lo que se produce) y tratar de combatir así uno de los problemas más grandes que aqueja a nuestro país: el hambre. Así nace Bancos de Alimentos de México en 1995.

Hoy 20 años después, a través de la red de más de 60 bancos de alimentos afiliados en todo el país, se rescataron el año pasado 117 millones,094,054 kilogramos de alimento 100% aptos para consumo humano en beneficio constante de 1millón,137,679 mexicanos.

Dentro del marco de la celebración de estos primeros 20 años de labor transparente y comprometida realizada conjuntamente entre los bancos y las empresas agrícolas, productoras y distribuidoras de alimentos, se llevará a cabo el Encuentro Nacional BAMX del 1 al 4 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que reunirá a los directivos de los más de 60 bancos de alimentos pertenecientes a la red BAMX, con el fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos para incrementar el rescate –en esa tercera parte de alimento que se produce y desperdicia– para poder aprovecharlo y ofrecerlo a mayor número de mexicanos vulnerables en todo el país.
Actualmente, más de 4000 empresas a nivel nacional confían en nosotros y de manera generosa, están comprometidas a ayudarnos a combatir el hambre y la desnutrición de la población más vulnerable de México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact