PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanco de Alimentos y Femsa firman convenio por mejores hábitos alimenticios

Banco de Alimentos y Femsa firman convenio por mejores hábitos alimenticios

Hábitos alimenticios vía Shutterstock
Hábitos alimenticios vía Shutterstock

Fundación Femsa y el Banco de Alimentos de México (BAMX) firmaron un convenio para impulsar mejores hábitos de alimentación y nutrición en las familias mexicanas.

De acuerdo con la empresa, en México 13.6% de los niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, por lo que no pueden llevar una vida sana y activa, y por lo mismo presentar deficiencias en el desarrollo físico y mental.

El director de Asuntos Corporativos de Femsa, Genaro Borrego, consideró que la seguridad alimentaria y la orientación nutricional son dos piezas fundamentales para mejorar la salud y calidad de vida de las familias mexicanas.

Por lo que BAMX y la fundación invertirán alrededor de 14.7 millones para la implementación de talleres enfocados en las necesidades reales de comunidades vulnerables en temas que incluyen cómo equilibrar el desayuno, cómo leer las etiquetas de los alimentos, higiene personal, familiar y de los alimentos, distribución de porciones, entre otras.

A su vez, el presidente del consejo del Banco, Federico González Celaya, indicó que conciben este proyecto como un ejemplo de cómo incrementar el beneficio para la sociedad cuando se forja una buena colaboración entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil.

“Esta es una primera etapa pero confiamos en obtener resultados positivos que fortalezcan la relación entre ambas organizaciones, y que en el futuro se beneficie con este proyecto a los 61 bancos de alimentos de nuestra red, quienes atienden a más de 1.1 millones de mexicanos”.

La compañía indicó que el trabajo se desarrollará en ciudades México: Querétaro, León, Monterrey, Puebla, Saltillo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Xalapa, donde se beneficiarán más de siete mil hogares.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR