RSE

Banamex realiza “Misión intergaláctica, actuar por la tierra” en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Banco Nacional de México a través de Fomento Ecológico Banamex, en conjunto con Proyecto Realidad Climática México y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, presentaron el día de hoy el proyecto especial para niños “Misión intergaláctica: Actuar por la Tierra”, desarrollado por especialistas en materia ecológica, y que tiene como objetivo darles a conocer de forma didáctica la importancia del cambio climático, sus efectos en México y el mundo y mostrar alternativas para realizar acciones en favor de la tierra.

La unión de esfuerzos entre estas instituciones, hizo posible que, más de 80 niños y niñas de de entre 7 y 14 años se reunieran en la “Sala del Universo” del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para aprender, a partir de atractivos materiales, qué es el calentamiento global, cuáles son sus causas, manifestaciones y riesgos y qué es lo que se puede y debe hacer para reducirlos.

Con el propósito de motivar su acción y compromiso, los pequeños fueron invitados a participar en “comandos” encargados de realizar la “Misión intergaláctica: Actuar por la Tierra” a través de diversas actividades que podrán registrar en la página web del proyecto www.proyectorealidadclimatica.mx Las tres mejores acciones (comprobadas) recibirán un reconocimiento que será entregado el próximo Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio de 2013
Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex, agradeció la colaboración del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental para llevar a cabo el lanzamiento de la presentación y destacó el compromiso del Banco con las actividades que propician el cuidado del medio ambiente. Comentó que: “Banamex apoya y fomenta esta iniciativa de Proyecto Realidad Climática porque estamos ciertos de que permitirá a los pequeños conocer e interactuar en familia los temas relacionados con el cambio climático, llevándolos no sólo a tomar conciencia, sino también a ejecutar acciones reales y prácticas cercanas a su realidad”.

Por su parte, Maribel García Barragán, directora ejecutiva de Proyecto Realidad Climática México explicó: “Los “comandos intergalácticos”, cada uno conformado por una niña y un niño, introducen al público infantil al conocimiento de las consecuencias que el cambio climático provoca en el mundo, con énfasis en sus efectos en México. Se presentan también las soluciones que promueven el trabajo conjunto”.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, cuyo director es Eduardo Vázquez, ha implementado acciones a favor de la educación para mitigar el cambio climático, poniendo a disposición un acervo bibliográfico que complementa esta presentación. Además, instaló un Observatorio de Cambio Climático en colaboración con NASA y NOA, que permite conocer el impacto de nuestras acciones sobre el planeta. Por estas acciones se concretó la colaboración del Museo, el Proyecto de Realidad Climática y Banamex para llevar a cabo la presentación en este recinto.

Durante el evento también se anunció la inauguración de la nueva Azotea Verde del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que a partir de hoy podrá ser visitada por el público. Este nuevo espacio fue instalado por Efecto Verde, AC. y donado por Fomento Ecológico y Compromiso Social Banamex, con el propósito de contribuir a incrementar las áreas verdes de la Ciudad de México y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer cómo se construye una azotea verde y los servicios ambientales que proporciona, a través de un programa educativo del Museo llamado “Reciclantes”, que consiste en una visita guiada por estas azoteas para propiciar su multiplicación en los hogares.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario