PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex promueve la lectura infantil en su sexta jornada nacional de trabajo...

Banamex promueve la lectura infantil en su sexta jornada nacional de trabajo voluntario

banamex• Dos mil voluntarios de Banamex y sus familiares participaron en talleres de lectura en albergues infantiles del DIF en 55 ciudades del país.
• La actividad se llevó a cabo en colaboración con el DIF Nacional y con A Leer/ IBBY México y se atendió a más de 2 800 niños
• El fomento a la lectura fue seguido de actividades recreativas y entrega de regalos a los niños

El sábado 22 de octubre se celebró la sexta jornada nacional de trabajo voluntario de Grupo Financiero Banamex, en la que participaron dos mil voluntarios en actividades de fomento a la lectura infantil que tuvieron lugar en 55 ciudades de la República. En esta ocasión, Voluntariado Banamex se alió con el DIF Nacional, para coordinar las actividades con los DIF estatales y municipales y con A Leer / IBBY México, una organización civil dedicada a la promoción y asesoría de la lectura infantil y juvenil.

Voluntariado Banamex, conjuntamente con el DIF y A Leer eligieron al menos un albergue infantil o casa hogar en cada ciudad seleccionada y tres en la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como los libros apropiados para cada tipo de grupo y las actividades específicas en cada lugar. Asimismo, capacitaron a los voluntarios interesados en participar.

La mañana del 22 de octubre, los dos mil voluntarios, todos ellos colaboradores de Banamex, acompañados de sus familiares y amigos, se dedicaron a hacer lectura en voz alta del acervo de libros que A Leer / IBBY México seleccionó específicamente para la ocasión. Previo a esta reunión, los coordinadores de las diferentes ciudades visitaron las instalaciones de los albergues infantiles y las casas-hogar seleccionadas, para conocer la población infantil de cada una y planear las actividades conforme al número y edad de los niños residentes y aquellos de la comunidad que el DIF Municipal invitaría. Además, en muchos casos, los voluntarios de Banamex organizaron colectas de dulces y regalos y artículos personales como zapatos, ropa y de limpieza personal que fueron entregados el mismo día. La población infantil beneficiada superó los 2 800 niños y niñas de todo el país.

Los voluntarios que realizaron las actividades de lectura recibieron un curso de preparación, en el que se enfatizó la importancia del fomento a la lectura en los niños. Se les dieron conocimientos, consejos y técnicas para poder realizar la actividad con éxito y favorecer la formación del hábito permanente. Una vez terminada la jornada, los libros que se utilizaron fueron donados por Voluntariado Banamex para que estén al alcance de los niños que quieran volver a leerlos.

En el Distrito Federal, la jornada se realizó en la Casa Hogar de Niñas Graciela Zubirán Villarreal, en la que el DIF Nacional reunió a niños y niñas de tres casas hogar. Con ello, los 230 niños y niñas, cuyas edades fluctuaron desde los 5 hasta los 18 años, fueron divididos en 15 grupos, cada uno de los cuales tuvo asignados a 10 voluntarios, empleados y familiares, quienes coordinaron las actividades de lectura y de convivencia. Por su parte, otros 200 voluntarios, se dedicaron a instalar y atender los juegos de destreza de la kermés con la que culminó la actividad.

En el mensaje de bienvenida a este evento, Pablo Ruiz Limón, Director de Banca de Gobierno e Instituciones de Banamex, destacó “Hoy es un día especial para todos quienes trabajamos en Banamex, pues colaboramos al éxito en un desafío completamente diferente a los que nos enfrentamos en nuestras tareas cotidianas. Hoy conseguimos, gracias a todas las instancias del DIF Nacional, a A Leer / IBBY México, pero sobre todo, a la generosidad, compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores, unir voluntades en todos los estados del país para sumarnos a la iniciativa de promoción de la lectura infantil, con la que se apoya el desarrollo de habilidades que son indispensables para la educación. Es un orgullo poder colaborar en beneficio de la niñez mexicana”

Por su parte, Pia Testelli Vaquero, Coordinadora de Voluntariado Banamex agregó “En Banamex nos hemos distinguido por procurar colaborar en las causas más diversas como diversas son las necesidades de nuestro país. Con 7 años desde del programa de Voluntariado Banamex, cada uno de los más de 27 000 voluntarios que han participado tiene una historia diferente que contar en beneficio de su comunidad. Hoy estamos viviendo experiencias únicas que serán nuevas historias en nuestro afán por tener un mejor futuro”

La Sexta Jornada Nacional de Trabajo Voluntario de Banamex se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día Global por la Comunidad que promueve Citi en todos lo países donde tiene presencia.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

banamex-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR