RSE

Banamex inaugura planta agroindustrial en Chiapas

• Es un proyecto apoyado por Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú, el Centro de Derechos Indígenas, la Universidad Iberoamericana y la Embajada de Japón.

Banamex informó que el 20 de abril inauguró una planta agroindustrial y escuela de café, ubicadas en la cabecera municipal de Chilón, Chiapas, que beneficiarán directamente a 250 socios y sus familias, e indirectamente a un gran número de productores cafetaleros que viven en condiciones de pobreza y marginación de la región de los Altos de Chiapas.

La infraestructura y el equipo instalado permitirán mejorar el proceso productivo y la calidad del café orgánico y darle valor agregado, hacer más eficiente el proceso agroindustrial. Este proyecto es un modelo de producción para otras organizaciones cafetaleras del sector social, al mejorar el ingreso y las condiciones de vida de las familias, a través de una actividad productiva rentable y sustentable.

El proyecto se gestó en 2008 y ha sido posible gracias a las aportaciones de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Universidad Iberoamericana, el Centro de Derechos Indígenas y la Embajada de Japón, que se sumaron a las de los productores agrupados en las organizaciones Bats’il Maya y Ts’umbal Xitalha’. La inversión es de un total de 8.1 millones de pesos

En el evento estuvieron presentes Fernando Peón Escalante, director general de Fomento Social Banamex; José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana; Carlos Morfín, provincial de la Compañía de Jesús en México; Víctor Gavito, presidente de la Fundación Ernesto Meneses y Alpura, así como representantes de la Embajada de Japón, del Grupo Empresarial Zenshó, de asociaciones civiles coadyuvantes y de las organizaciones beneficiarias.

Este proyecto forma parte de las acciones de impulso al desarrollo de las comunidades que Fomento Social Banamex ha llevado a cabo desde su creación en 1992.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]