PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex inaugura planta agroindustrial en Chiapas

Banamex inaugura planta agroindustrial en Chiapas

• Es un proyecto apoyado por Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú, el Centro de Derechos Indígenas, la Universidad Iberoamericana y la Embajada de Japón.

Banamex informó que el 20 de abril inauguró una planta agroindustrial y escuela de café, ubicadas en la cabecera municipal de Chilón, Chiapas, que beneficiarán directamente a 250 socios y sus familias, e indirectamente a un gran número de productores cafetaleros que viven en condiciones de pobreza y marginación de la región de los Altos de Chiapas.

La infraestructura y el equipo instalado permitirán mejorar el proceso productivo y la calidad del café orgánico y darle valor agregado, hacer más eficiente el proceso agroindustrial. Este proyecto es un modelo de producción para otras organizaciones cafetaleras del sector social, al mejorar el ingreso y las condiciones de vida de las familias, a través de una actividad productiva rentable y sustentable.

El proyecto se gestó en 2008 y ha sido posible gracias a las aportaciones de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Universidad Iberoamericana, el Centro de Derechos Indígenas y la Embajada de Japón, que se sumaron a las de los productores agrupados en las organizaciones Bats’il Maya y Ts’umbal Xitalha’. La inversión es de un total de 8.1 millones de pesos

En el evento estuvieron presentes Fernando Peón Escalante, director general de Fomento Social Banamex; José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana; Carlos Morfín, provincial de la Compañía de Jesús en México; Víctor Gavito, presidente de la Fundación Ernesto Meneses y Alpura, así como representantes de la Embajada de Japón, del Grupo Empresarial Zenshó, de asociaciones civiles coadyuvantes y de las organizaciones beneficiarias.

Este proyecto forma parte de las acciones de impulso al desarrollo de las comunidades que Fomento Social Banamex ha llevado a cabo desde su creación en 1992.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR