PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBanamex apoya a Colima en fomento a la vivienda

Banamex apoya a Colima en fomento a la vivienda

° Signa convenio con Gobierno del Estado para realizar acciones de mejoramiento de viviendas en zonas rurales del estado para lo que destina 2 millones 500 mil pesos

° A la iniciativa se suman aportaciones de Corazón Urbano A.C.; Gobierno del Estado, Fundación Ara y Embotelladora Coca Cola, para hacer un total de 9 millones 300 mil pesos

Fomento Social Banamex A.C. destinó 2 millones 500 mil pesos para realizar acciones de mejoramiento de viviendas en zonas rurales del estado, mediante la edificación de hasta 500 recámaras adicionales, a través de la Firma de un Convenio con Gobierno del Estado de Colima y Corazón Urbano A.C.

Dicho recurso se suma a las aportaciones realizadas por Corazón Urbano con 3 millones 500 mil pesos; Gobierno del Estado con 2 millones 500 mil pesos; Fundación Ara con 250 mil pesos y Embotelladora Coca-Cola con 300 mil pesos; para hacer un total de 9 millones 300 mil pesos en 372 acciones confirmadas hasta el momento próximas a entregar, aunque la meta son 500.

En el evento llevado a cabo en Casa de Gobierno, Enrique Zorrilla Fullaondo, Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de Banamex acompañado Fernando Peón Escalante, director general de Fomento Social Banamex ; felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno por esta iniciativa que “es una de las que debiéramos consistentemente estar trabajando y reiterándonos a las órdenes de gobierno y sociedad colimense en términos de esta capacidad de sentirnos mutuamente recíprocos respecto a los objetivos de mejoría y bienestar de las comunidades de este hermoso estado”, expresó.

Indicó que la iniciativa del Estado le parece que ataca necesidades muy específicas de grupos vulnerables como jefas de familia, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Asimismo, ponderó las directrices que marcan las prioridades del Gobierno del Estado y en particular del gobernador, “nos encontramos cada vez más cómodos en términos de las acciones que hemos venido realizando en colaboración con el gobernador”.

En ese sentido, Zorrilla Fullaondo recordó que han estado muy presentes en los municipios de la entidad a través del apoyo a los diversos programas como Piso Firme, el Centro Deportivo del Moralete; entre otros.

Finalmente, ponderó el hecho de que en 2011 Colima haya registrado el más alto crecimiento a nivel nacional en el PIB, lo cual los pone en un reto adicional de mantenerse en ese nivel.

En su oportunidad, el mandatario estatal aseveró que sólo es posible avanzar cuando se hace equipo, por lo que agradeció a las organizaciones que se sumaron a este proyecto.

Asimismo, recordó que se ha venido trabajando estrechamente con Fomento Social Banamex desde 2003 en diversas acciones que benefician a la población colimense, por lo que destacó la disposición de la fundación y en especial de Enrique Zorrilla para hacerlo.
Por su parte, el presidente de Embotelladora Coca-Cola, Francisco Brun Ramos, reiteró su apoyo a Anguiano Moreno para sumarse a otra causa o proyecto en caso de haber necesidad, como en el año 2003, cuando lograron a través del Fideicomiso Vive Colima, entregar 108 casas a los damnificados del sismo.

Para concluir, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL), José Larios Carbajal, explicó que la firma de convenio consiste en llevar a cabo acciones de mejoramiento de viviendas en zonas rurales de la entidad como son Cofradía de Juárez, Caleras, La Central, Cerro de Ortega, Madrid, Piscila y Tecolapa; entre otras.
De la misma forma, el funcionario estatal dio a conocer que con los recursos asignados se verán beneficiados en una primera etapa 250 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales 216 serán jefas de familia, 30 personas mayores y 4 personas con capacidades diferentes; mientras que en una segunda etapa se beneficiarán hasta 250 más con la construcción de una recámara que contará con todos los servicios y necesidades de una vivienda digna.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR