Ambiental

Ban Ki-moon convoca a “luchar juntos” contra el calentamiento global

Los delegados a la COP-16 “estamos en Cancún para acordar juntos cómo mantener este mundo bien y ambientalmente sustentable”, aseguró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

A su llegada al aeropuerto internacional de esa ciudad, para participar en la cumbre climática mundial, el funcionario dijo que la organización internacional continuará trabajando con los pueblos de México y particularmente con el de Chiapas para reducir el impacto del cambio climático. “¡Vamos a luchar juntos!”, convocó.

Ban Ki-moon abordó un ecobús chiapaneco acompañado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, quien le dio la bienvenida, junto con el coordinador residente de la ONU en México, Magdy Martínez Solimán.

El titular de las Naciones Unidas subrayó que la ONU trabajar con los gobiernos de México y Chiapas para reducir el impacto del cambio climático y reconoció el esfuerzo del mandatario para establecer la compañía de camiones impulsados por biodiesel lo que, dijo, constituye una experiencia única y fascinante.

Expresó que acciones de esa naturaleza son un excelente ejemplo del tipo de soluciones que se deben buscar para luchar contra ese fenómeno.

“Se trata de un esfuerzo de compromiso con el medio ambiente, pero también con el desarrollo social, pues beneficia a mucha gente”, recalcó Ban Ki-moon.

La compañía de autobuses impulsados por biodiesel ayuda a la economía local y a establecer una economía de bajo impacto de carbono, que significa un importante esfuerzo contra el cambio climático.

Por su parte, el gobernador Juan Sabines agradeció el gesto del secretario general de la ONU y destacó su liderazgo para llevar a la comunidad internacional a interesarse y trabajar en beneficio del planeta.

Fuente: Impreso.milenio.com

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]