PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAxalta impulsa la innovación en México con el Premio Especial a la...

Axalta impulsa la innovación en México con el Premio Especial a la Ciencia 2015

Axalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, entregó por segundo año consecutivo el Premio Especial a la Ciencia Axalta, en el marco de la Feria Mexiquense de Ciencias e Ingenierías 2015, que organiza el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

«Para Axalta Coating Systems, las soluciones sustentables e innovadoras son piezas claves en el éxito. Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con el gobierno del Estado de México, el sistema de educación pública y el COMECyT para fomentar la investigación en nuestro país», afirmó Zerene Kahan, directora de Asuntos Corporativos para Axalta en América Latina.

Berenice Pérez y Tupak Hernández de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, recibieron el reconocimiento por el proyecto “Tratamiento de suelos contaminados con hidrocarburos totales de petróleo (HTP) por el método de biopilas” en el campo de ciencias naturales y ambientales. La feria tiene el objetivo de promover proyectos científicos y de innovación entre los estudiantes de nivel medio superior, técnico y superior del Estado de México.

Los ganadores del Premio Especial a la Ciencia Axalta obtuvieron una estancia de 15 días a una de las 3 plantas de desarrollo de recubrimientos de Axalta en México. Durante este periodo dicho grupo de estudiantes lograrán aprender y ser parte activa de los procesos industriales y tecnológicos que se llevan a cabo en la creación de los recubrimientos de Axalta.

“Estamos muy agradecidos con Axalta por reconocer nuestro trabajo. Es muy emocionante saber que tus ideas pueden ser valoradas por empresas globales como lo es Axalta, y aún más que te brinden la oportunidad de trabajar unos días en sus plantas de desarrollo. En este caso, nos motiva mucho seguir aprendiendo para desarrollar la tecnología de un futuro más sustentable”, aseguró Tupak Hernández, líder del proyecto.

Los proyectos presentados para el premio fueron evaluados con base en los criterios de innovación, creatividad, impacto social, aplicabilidad y trabajo en equipo por un panel de jueces conformado por expertos en los campos de la investigación y el desarrollo, recursos humanos, leyes, asuntos corporativos y operaciones.

Por su parte, la Dra. Silvia Cristina Manzur Quiroga, directora general del COMECyT, reconoció el apoyo de Axalta Coating Systems al otorgar el Premio Especial a la Ciencia Axalta 2015, para fomentar e impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes del Estado de México.

“Es muy grato para nosotros saber que Axalta, que participó con nosotros el año pasado, mantiene su compromiso con la juventud y la tecnología de México. Creemos que esta es una relación con mucho potencial, pues los jóvenes son el futuro y quienes desarrollarán toda la tecnología del mundo el día de mañana”, afirmó la titular del COMECyT.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR