PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAxa invertirá 5 millones de euros en lucha contra el cáncer

Axa invertirá 5 millones de euros en lucha contra el cáncer

Axa invertirá 5 millones de euros en lucha contra el cáncer
360b / Shutterstock.com

La aseguradora Axa informó que por medio de su Fondo de Investigación invertirá 5 millones de euros en 23 proyectos a nivel mundial, que estudian mecanismos de desarrollo, diagnósticos y tratamientos innovadores en diferentes tipos de cáncer.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este 4 de febrero, se refirió a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señalan que esta enfermedad es responsable de cerca de 13% de los fallecimientos a nivel mundial.

El Fondo de Investigación Axa apoya 168 proyectos de investigación de riesgos que pesan sobre la vida humana, por alrededor de 36 millones de euros, comprometidos con las principales instituciones mundiales, precisó en un comunicado.

“Es inminente la importancia de continuar apoyando este tipo de investigaciones para que, en un futuro, esta enfermedad pueda cobrar menos vidas en México y en el mundo, además de que se puedan seguir desarrollando tratamientos más eficaces para combatirla”, expuso Ricardo Morán.

El subdirector de Responsabilidad Corporativa de Axa Seguros indicó que el cáncer en México es la tercera causa de muerte, y se estima que cada año se detectan 128,000 nuevos casos. Además, cobra la vida de casi 80,000 personas cada año.

Ante tal situación y debido al fuerte compromiso de Axa por la salud pública, la aseguradora desarrolló Axa +Care Oncología, programa que forma parte de los beneficios en los Seguros de Gastos Médicos Mayores y que fue diseñado para el tratamiento integral de padecimientos complejos por cáncer.

Además diseñó Mujer Única, un seguro de vida que ofrece un respaldo de hasta dos millones de pesos en caso de detección de cáncer, así como servicios de asistencia especiales, pues una de las principales causas de muerte entre mujeres de 25 a 44 años en el país se relaciona con enfermedades por cáncer, entre ellas la de mama y cervicouterino.

Estos programas toman relevancia en la actualidad, pues cifras del sector asegurador muestran que del total de asegurados en el país que llegan a presentar un siniestro catastrófico como accidentes o enfermedades cuyo costo rebasa el millón de pesos, 40.1% están relacionados con cáncer, puntualizó.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR