PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAvon y su compromiso en la lucha contra la violencia a la...

Avon y su compromiso en la lucha contra la violencia a la mujer

Cada vez más empresas comprenden que mostrar su apoyo hacia causas o problemas sociales complejos no es suficiente. Se necesita la ayuda de expertos y de la inclusión de la comunidad para crear verdaderas soluciones. Recientemente La Fundación Avon para la mujer, el Instituto Avon de Brasil y la organización Vital Voices llevaron a cabo una cumbre en Brasil para discutir sobre la violencia contra la mujer.

La Alianza Global para Eliminar la Violencia contra la Mujer es un proyecto multidisciplinario e internacional en la que participan varias organizaciones interesadas en el tema, y la cumbre se llevó a cabo en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género de la ONU.

El país sede fue elegido porque Brasil es una de las naciones que están poniendo más esfuerzo en la lucha contra este tipo de violencia, que la presidenta Dilma Rousseff ha puesto en el centro de sus políticas públicas. El Instituto Avon de Brasil ha apoyado esta visión desde el principio, porque va de acuerdo con su interés de impulsar a la mujer en todos los ámbitos.

La cumbre reunió a expertos de todo el mundo, tanto en el área jurídica como activista, que pudieron entablar diálogos y discusiones. La Fundación Avon también anunció un premio de 100 mil dólares que se otorgará al mejor proyecto que resulte de estas actividades.

La Alianza Global es una iniciativa única que en el mundo, que ha generado verdaderos resultados en varios países. Por ejemplo, en la República Checa se realizó un estudio sobre los costos económicos de la violencia y en otros lugeres se han construido centros de atención a víctimas. Además, la colaboración permite que se repliquen proyectos que ya han funcionado en otros países.

De esta forma, Avon (que ya ha demostrado que con su negocio ayuda a mujeres a salir de la pobreza) no solo se pronuncia por una causa social, sino que es parte activa de su solución a nivel jurídico, activista, social y económico. Otras empresas deberían aprender de esta iniciativa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR