PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAvasa, primera arrendadora de autos que neutralizará su huella de carbono

Avasa, primera arrendadora de autos que neutralizará su huella de carbono

AVASA (Hertz, Dollar, Thrifty & Firefly), la compañía de renta de autos más importante de México, firmó una colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organización dedicada a certificar a las organizaciones en su implementación de políticas de responsabilidad social, con el objetivo de convertirse en la primera empresa, dentro de esta industria, en tomar acciones concretas para mitigar y compensar su huella de carbono.

Durante este proceso, la empresa mexicana se someterá a una revisión de metodologías y una adecuada identificación de fuentes de emisiones con base en las normas ISO 14064, ISO 14067, ISO/TR 14069, por parte de la asociación española.

Una vez que AVASA cuente con la verificación y certificación por parte de AENOR, la empresa tomará las acciones debidas para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); dirigidas a buscar eficiencia energética en los procesos de la propia compañía. Asimismo, contará con compensaciones comerciales, que funcionan por medio de la compra de Certificados de Reducción de Emisiones.

También como parte de las actividades que realizará AVASA para contribuir con el cuidado del medio ambiente tendrá la posibilidad de llevar a cabo compensaciones no comerciales, a través de proyectos como plantaciones maderables, manglares, biodigestores, entre otros.  Todos verificados por parte de un organismo debidamente reconocido por la Entidad Mexicana de Acreditación y reconocidos por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

Esta acción de AVASA, en conjunto con AENOR, se suma a otras acciones que la compañía de renta de autos ha implementado a favor del medio ambiente, tal como la captación de agua pluvial en sus instalaciones de Cancún para usarla en el lavado de la flota, con el fin de tener un mejor manejo del agua.

Con esta colaboración AVASA, Hertz, Thrifty, Dollar y Firefly reafirman su compromiso con el planeta y con la sociedad mexicana, al tomar acciones concretas y medibles para la reducción de su huella de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR