PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAvanza proyecto del arrecife artificial en Baja California

Avanza proyecto del arrecife artificial en Baja California

Medio Ambiente

Tijuana, BC. Baja California contará con el primer arrecife artificial del Pacífico norte mexicano. Para ello, un barco de la Marina será hundido en las costas de Playas de Rosarito.

El proyecto se denomina Parque Submarino Rosarito, el cual se viene cocinando desde hace cinco años, señala Francisco Javier Ussel Heredia, presidente de la Asociación de Buzos de Baja California.

La inversión que requiere este proyecto asciende a cerca de 20 millones de pesos, comenta, entre permisos, estudios y el mismo costo del barco, de los cuales ya sólo faltan 7 millones para concretarlo.

“A lo largo de estos cinco años hemos ido avanzando con donaciones, como el barco, y para ponerle dimensiones, estamos a 7 millones de lograrlo”, expresa.

La Secretaría de Marina donó la embarcación Uribe 121, misma que se encuentra en el puerto de Manzanillo y que este fin de semana fue trasladado al puerto de Ensenada, donde será atracado para el proceso de limpieza.

La fecha de apertura no se tiene definida, pero el hundimiento del barco lo estiman a más tardar en septiembre del 2014.

Otras actividades

Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California, refirió que la parte de promoción turística será compromiso de la dependencia a su cargo.

Aunado a la creación del arrecife artificial en el muncipio bajacaliforniano, la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California adecuará en las instalaciones del Hotel Puerto Nuevo, un museo con información de interés acerca de la flora y fauna marina endémica de la región, así como otras actividades ecoturísticas que complementen el plan de atractivos.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR