PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAvanza prohibición de tauromaquia en DF

Avanza prohibición de tauromaquia en DF

Con tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que busca prohibir las corridas de toros en la ciudad de México.

Lo anterior, dividió a los legisladores. Por un lado, Lizbeth Rosas y Karen Quiroga evidenciaron su rechazó.

La perredista Rosas Montero acusó a su compañero José Luis Muñoz Soria, de no realizar la consulta ciudadana sobre el tema.

Además, dijo que las modificaciones a los artículos 20 y 42 de la Ley de Espectáculos Públicos no proponen alternativas para quienes dependen económicamente de la llamada “fiesta brava”, a pesar de que desde hace más de un año se tenía el tema en espera.

A su vez, Karen Quiroga aclaró que está a favor de que se prohíba la tauromaquia, pero apoyó la propuesta de llevar el tema a una consulta ciudadana amplia para tomar en cuenta la opinión de los capitalinos.

En tanto que la bancada del PVEM y la presidenta de la Comisión de Salud en el recinto legislativo local, Maricela Contreras, celebraron esta disposición de prohibir las corridas de toros, aunque auguraron que la discusión en pleno será fuerte.

Muñoz Soria aseguró que ya será decisión de la mesa directiva la fecha en que sea discutidas estas reformas, y del pleno en Donceles y Allende la aprobación o no del dictamen, aunque auguró una discusión muy amplia.

Fuente: Cronica.com.mx
Por: Jennifer Alcocer Miranda.
Publicada: 23 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR