PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAvanza en más de 100% las metas de reducción de desechos sólidos...

Avanza en más de 100% las metas de reducción de desechos sólidos de Pesca Azteca

Como parte de un proyecto ambiental alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pesca Azteca -empresa líder en el ramo atunero en México- ha logrado convertir 8 toneladas de cabo utilizados en sus labores de pesca en tambos de basura, para ayudar a su adecuada separación.

Este proyecto fue ejecutado con la ayuda de OLA México, donde realizan la separación, limpieza y empacado del material para después llevarlo a la planta de reciclaje Inplarsa, donde después de procesar el material logran crear el producto final que son los botes de basura.

Como parte de los objetivos de negocio de la pesquera más importante del país, esta labor se alinea al compromiso de reducir su impacto ambiental. En conjunto con otros proyectos, como Start-Stop, un sistema implementado hasta el momento, en 12 de sus embarcaciones, para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), actualmente les ha permitido ahorrar más de 150,000L de combustible, y la compañía se ha puesto como meta este año, incluir el dicho programa en toda su flota, con el objetivo de reducir el consumo de combustible hasta en 381,000L.

“Bandera Azul” es otra iniciativa mediante la cual, colaboradores de la compañía, sus familiares y la población mazatleca, realizan limpieza de playas de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa. Esta actividad se ejecuta desde agosto de 2018 y actualmente han recolectado más de 600 kg de basura. Asimismo, Pesca Azteca cuenta con un plan de manejo integral de residuos en el cual aseguran el buen manejo de estos desde su generación hasta su disposición final, a través de proveedores autorizados.

Se sabe que el consumo de productos cuyo empaque ha sido realizado con materiales reciclados, tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida y a su vez, cumplen la misma o mejor función que un producto que se presenta en material no reciclado. También, alcanzan cuotas de calidad equivalentes y misma satisfacción para el usuario.

Con esto, Pesca Azteca se encamina hacia su objetivo 2020 de hacer uso del reciclaje como opción para mejorar sus procesos sustentables. La compañía integra el desarrollo sostenible en su filosofía empresarial, y los manifiesta de manera clara a sus colaboradores y demás grupos de interés, junto con sus valores, principios y compromisos ambientales.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR