Ambiental

Avanza calidad del aire en el DF: de 8 a 211 días limpios en 20 años

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, destacó que gracias a las políticas públicas para reducir la emisión de contaminantes, la ciudad de México pasó de tener ocho días con buena calidad del aire en 1991, a 211 el año pasado.

Al participar en el VIII Congreso Internacional de Transporte Sustentable y Walk21, la funcionaria local dijo que gracias también al Plan de Acción Climática se logró reducir siete millones de toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en cuatro años.

Enumeró que entre esos programas se encuentran la ampliación del Sistema Metrobús, que cuenta con cuatro líneas que sustituyeron a más de tres mil microbuses, y que además redujeron el tiempo de traslado hasta en 50 por ciento.

Asimismo, refirió, con el Programa Ecobici se impulsó el uso de la bicicleta como un transporte sustentable y cuenta con 40 mil usuarios registrados y 10 mil viajes diarios, a la par de la creación de ciclovías y la realización de paseos ciclistas.

Ante ambientalistas y autoridades de varios países, Delgado Peralta también resaltó la construcción de la Línea 12 del Metro, los programas de Verificación Vehicular y Hoy No Circula, así como el transporte escolar obligatorio.

A su vez, el presidente de Walk21, Jim Walker, abundó que la ciudad de México comparte toda su experiencia para que sea un gran lugar para vivir, y que los programas para lograrlo “nos demuestran que los políticos sí quieren involucrarse en este tema”.

En el acto también estuvieron presentes la directora del Centro de Transporte Sustentable, Adriana Lobo, y el consejero en Planeación de la Ciudad de Munich, Alemania, Paul Bickelbacher.

Fuente: Rotativo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario