PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAvalan diputados ley de cambio climático

Avalan diputados ley de cambio climático

La Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados dio el primer paso para la disminución del calentamiento global al aprobar un dictamen que expide la Ley General de Cambio Climático.

Esa ley -aprobada por unanimidad- refuerza las bases constitucionales para enfrentar los efectos adversos del cambio climático en materia de protección al ambiente, desarrollo sustentable, preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Incluye también el derecho a un medio ambiente sano como objeto de la ley y, en congruencia con la Convención de las Naciones Unidas, establece los medios para cambiar a una economía competitiva de bajas emisiones de carbono.

En distribución de competencias establece que la Federación, las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios ejercerán sus atribuciones para la mitigación y adaptación a este fenómeno.

Las atribuciones que otorga a la Federación serán ejercidas por el Poder Ejecutivo federal mediante las dependencias y entidades que integran la administración pública federal centralizada y paraestatal.

Asimismo impulsa la transición a modelos de generación de energía eléctrica a partir de combustibles fósiles a tecnologías que generen menores emisiones.

La Secretaría de Energía establecerá políticas e incentivos para promover la utilización de tecnologías de bajas emisiones de carbono, considerando el combustible a utilizar.

Se replantean los objetivos del Sistema Nacional de Cambio Climático, el cual fungirá como mecanismo permanente de concurrencia, comunicación, colaboración, coordinación y concertación, que promoverá la aplicación transversal y coordinará los esfuerzos de la Federación, las entidades federativas y los municipios para la realización de acciones de adaptación, mitigación y reducción de la vulnerabilidad.

Además, la minuta descentraliza al Instituto Nacional de Ecología (INE) y lo convierte en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Fuente: ElFinanciero.com
Por: Víctor Chávez
Publicada: 30 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR