Noticias

¿Aún las mujeres más bellas necesitan Photoshop?

Una lista de mujeres que son o han sido «Ángeles de Victoria’s Secret» : Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr. Todas ellas modelos conocidas por su belleza física y cuerpos casi perfectos. Pero, al parecer, la palabra clave aquí es «casi». A pesar de tratarse de algunas de las mujeres más atractivas del mundo, la empresa considera que es necesario hacer grandes retoques con Photoshop.

La práctica, como ya hemos mencionado, es muy común en el mundo de la moda, y Victoria’s Secret ya ha sido objeto de observaciones al respecto por
páginas como Photoshop Disasters, la cual se burla de los retoques obvios y poco profesionales de empresas y diseñadores. Sin embargo, en ésta ocasión fueron los fans de Facebook los que se quejaron.

La marca subió a su página oficial una imagen para promocionar sus trajes de baño, la cual está tan modificada que crea un cuerpo imposible, con las piernas extremadamente separadas por la eliminación de sus muslos. La reacción de los fans incluyó comentarios como «Son las mujeres más bellas del mundo y ¿todavía necesitan ser ‘photoshopeadas’ para ser perfectas?» o «Esto es horrible, intentad usar modelos sanas y reales».

Este caso demuestra claramente cómo la publicidad impone estándares irreales de belleza, sobre todo a las mujeres. Tan irreales que ni siquiera mujeres cuyo trabajo es lucir espectaculares pueden cumplirlos sin ayuda de post producción fotográfica. Pero cada vez más los consumidores están exigiendo un trato diferente a las revistas y catálogos que incurren en prácticas como las de Victoria’s Secret. Es posible que nos encontremos cerca de un cambio en las industria editorial y publicitaria.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact