PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Aún las mujeres más bellas necesitan Photoshop?

¿Aún las mujeres más bellas necesitan Photoshop?

Una lista de mujeres que son o han sido «Ángeles de Victoria’s Secret» : Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr. Todas ellas modelos conocidas por su belleza física y cuerpos casi perfectos. Pero, al parecer, la palabra clave aquí es «casi». A pesar de tratarse de algunas de las mujeres más atractivas del mundo, la empresa considera que es necesario hacer grandes retoques con Photoshop.

La práctica, como ya hemos mencionado, es muy común en el mundo de la moda, y Victoria’s Secret ya ha sido objeto de observaciones al respecto por
páginas como Photoshop Disasters, la cual se burla de los retoques obvios y poco profesionales de empresas y diseñadores. Sin embargo, en ésta ocasión fueron los fans de Facebook los que se quejaron.

La marca subió a su página oficial una imagen para promocionar sus trajes de baño, la cual está tan modificada que crea un cuerpo imposible, con las piernas extremadamente separadas por la eliminación de sus muslos. La reacción de los fans incluyó comentarios como «Son las mujeres más bellas del mundo y ¿todavía necesitan ser ‘photoshopeadas’ para ser perfectas?» o «Esto es horrible, intentad usar modelos sanas y reales».

Este caso demuestra claramente cómo la publicidad impone estándares irreales de belleza, sobre todo a las mujeres. Tan irreales que ni siquiera mujeres cuyo trabajo es lucir espectaculares pueden cumplirlos sin ayuda de post producción fotográfica. Pero cada vez más los consumidores están exigiendo un trato diferente a las revistas y catálogos que incurren en prácticas como las de Victoria’s Secret. Es posible que nos encontremos cerca de un cambio en las industria editorial y publicitaria.

2 COMENTARIOS

  1. Photohsop es una herramienta que nos ha permitido embellecer aún más a las bellas, sin embargo el abuso que se hace en la fotomanipulación y retoque de modelos naturalmente bellas es la que ocasiona el repudio en algunas personas hacia el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR