PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAudi lanza iniciativa para alertar sobre el riesgo de conducir "en automático"

Audi lanza iniciativa para alertar sobre el riesgo de conducir «en automático»

En la vida de todos existe un camino que recorremos a diario, pero pocos de nosotros tenemos claras en la memoria las señales que hay en él, o prestamos atención a lo que ocurre mientras avanzamos. ¿Había algo distinto en la calle esta mañana cuando iba al trabajo? La realidad es que si no ocasionó que llegara tarde, probablemente no reparó en el pavimento mojado o los niños jugando en un lugar poco usual.

Audi, a través de su programa Attitudes , utilizó el sistema de seguimiento ocular Eye Tracker para realizar en España, un estudio sobre la conducción subconsciente, un fenómeno que refleja la incidencia a conducir sin plena atención a lo que sucede, ya sea por la cotidianeidad del recorrido o porque nos parece aburrido, como en una recta larga en la carretera.

De acuerdo con el estudio, el 75% de los conductores españoles ha puesto su mente en “piloto automático” alguna vez mientras conducía y un 25% lo hace de forma habitual. Estas cifras, provocan que un 77% de los encuestados considere la conducción subconsciente un problema de seguridad vial.

Es por eso que Audi, como parte de su responsabilidad social ha lanzado una campaña de concientización sobre este problema, publicando en YouTube un test de atención que produce en los usuarios la sensación de estar conduciendo de forma subconsciente. Con esto se pretende que al conocer el fenómeno y sus implicaciones, los conductores no dejen que su subconsciente conduzca por ellos.

Para complementar la campaña, la empresa ha producido un documental en el que se explica a detalle el proceso del estudio, las implicaciones y las medidas de prevención para la conducción subconsciente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR