PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtrasan fábricas autos eficientes

Atrasan fábricas autos eficientes

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Industria Automotriz, a finales de julio estaría listo el borrador de la norma de eficiencia vehicular.

Mientras que en Estados Unidos el presidente Barack Obama anunció el viernes su decisión de elevar a 87 kilómetros por 3.7 litros el estándar de eficiencia vehicular para 2025, la industria automotriz mexicana lleva 3 años sin poder establecer una norma de eficiencia energética.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, a finales de julio estaría listo el borrador de la norma de eficiencia vehicular que obligaría a todas las armadoras a vender autos en el mercado mexicano con un recorrido mínimo de 15 kilómetros por litro en 2016.

Sin embargo, el proyecto sigue en discusión en la Secretaría de Economía donde las armadoras no se ponen de acuerdo.

Rodolfo Lacy, coordinador de proyectos del Centro Mario Molina, dijo que el estándar de 15 kilómetros por litro es algo que fácilmente pueden cumplir todas las armadoras con la tecnología disponible.

«De hecho sería una norma muy laxa para México y aún así no la quieren comprometer los de la industria automotriz y no es por otra cosa más que no quieren aceptar ningún tipo de regulación al respecto», indicó Lacy.

Actualmente, la mayoría de los autos que circula en el País rinden menos de 15 kilómetros por litro, salvo algunos casos, como el Yaris de Toyota, que rinde 17 kilómetros por litro, el resto de los vehículos recorre en promedio 13 kilómetros por litro o incluso menos, según el portal www.ecovehículos.gob.mx del Instituto Nacional de Ecología.

El Centro Mario Molina propuso un estándar de 20 kilómetros por litro para 2016, con lo cual se lograría un ahorro de mil dólares por unidad, además de una reducción considerable de las importaciones de gasolina.

México importa 40 por ciento de las gasolinas.

Fuente: Reforma.com
Por: Sara Cantera.
Publicada: 2 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR