PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtletas paralímpicos nacionales trazan meta de 40 finales

Atletas paralímpicos nacionales trazan meta de 40 finales

Cuando la bandera de México volvió a ondear de nueva cuenta en la Villa de atletas de la capital inglesa, Bernardo de la Garza, director de la Conade, señaló 40 finales como la meta de la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se inauguran hoy.

“El objetivo que se ha puesto la Conade es llegar a 40 finales. Es un número que desprenderá las alegrías en forma de medallas para la delegación y todos los mexicanos. Realmente nuestro país siempre ha destacado en las competencias paralímpicas. Esperemos que esta versión no se la excepción. Todos vienen de campamentos por Europa, así que vienen muy fuertes”, destacó De la Garza.

Don Foster, alcalde de la Villa Paralímpica, fue el encargado de darle la bienvenida a la delegación mexicana durante la ceremonia de izamiento de bandera en la que fue acompañado por el doctor Eduardo Obregón Mondragón, jefe de la delegación nacional que participará en la justa.

Contagiado por el ambiente provocado de varias decenas de artistas británicos quienes dedicaron la canción We are de Champions (Somos los Campeones, en inglés) a los deportistas mexicanos, Don Foster dijo que “el sacrificio, el trabajo en equipo y la ardua preparación les dará la fuerza para competir en este reto llamado Juegos Paralímpicos”.

La ceremonia se vio envuelta de un número musical de artistas jóvenes que hicieron su labor: hacer sentir en casa al visitante. Rostros pintados y cuerpos atléticos envolvieron con sus movimientos este pequeño espectáculo ofrecido con voces femeninas muy finas que le dieron un toque especial a este escenario.

Y nuevamente, 81 voces, acompañados por el staff encabezado por el doctor Obregón y el cuerpo de entrenadores de atletismo, guías y personal de apoyo de las diversas federaciones nacionales, se hicieron presentes al unísono: “¡Viva México!”

“Son un ejemplo y me gustaría que la gente vea en ellos la posibilidad que tiene cualquier mexicano de destacar a nivel mundial en lo que se propongan. Es el paso que los atletas nos marcan y que ojalá que cada vez más personas los sigan”, pidió el titular de la Conade, quien rindió varios elogios a esta delegación mexicana.

Fuente: eluniversal.com.mx
Publicada: 29 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR