PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAstros de la NBA participan en clínica con los atletas de Olimpiadas...

Astros de la NBA participan en clínica con los atletas de Olimpiadas Especiales

La NBA no es solamente un espectáculo deportivo. Cuando se trata de ayudar, las estrellas de la Liga son las primeras, tal y como ocurrió este sábado en la Arena Ciudad de México, donde un grupo de jugadores, tanto de Nueva Orleáns como de Orlando, se dio tiempo para realizar una clínica para los atletas de Olimpiadas Especiales. Cada año la NBA se reúne en clínicas a nivel mundial con los atletas de Special Olympics (Olimpiadas Especiales).

Los jugadores practicaron por espacio de una hora con los casi 60 atletas del movimiento Olimpiadas Especiales México. Tiros libres, coladas hacia el aro, pases, correr con el balón fueron parte de los ejercicios que se realizaron sobre la duela. El buen ambiente provocó cientos de risas, que pudieron verse entre estadounidenses y mexicanos.

Personas con discapacidad intelectual desde los seis años y arriba de 20, de diversos estados, como Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal y parte del grupo de Olimpiadas Especiales, tuvieron la suerte de practicar al lado de jugadores de la talla de Anthony Davis, Robin López, Gustavo Ayón, Greivis Vásquez, Ryan Anderson, Nikola Vucevic, entre otros.

“Ésta es la tercera ocasión que estamos con este programa de NBA; las anteriores fueron una en el Palacio de los Deportes y la otra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR); estamos aquí con la intención de que las personas convivan con las estrellas de la NBA, que sepan que hay personas con discapacidad intelectual que bien pueden integrarse al resto de la sociedad con este tipo de eventos”, declaró Roberto Bezares, director de Deportes de Olimpiadas Especiales México.

Para el mexicano Ayón, jugador de Orlando, ser parte de este tipo de eventos trae consigo un sentimiento especial, que difícilmente se percibe en cualquier otro escenario.

“Convivir con ellos es algo especial, te hace poner los pies sobre la tierra y pensar que tienes muchas cosas y que puedes darles un poco a las personas con discapacidad intelectual, un poco de felicidad”, dijo el ‘Titán’ nayarita.

“El dinero no paga absolutamente nada. Esto lo haces porque te nace”, culminó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR