Ambiental

Así sería una ciudad pensada sólo para bicicletas

Una ciudad del futuro debe contar con infraestructura pensada para andar en bici.

Bicicleta vía Shutterstock

Bicicleta vía Shutterstock

Si estás harto del tráfico vehicular, tal vez te agrade la idea de estos arquitectos sobre cómo debería ser una ciudad diseñada sólo para bicicletas.

Los autos no tienen cabida en este proyecto diseñado por el colectivo Cycle Space, y en éste, todo está diseñado para facilitar el transporte en dos ruedas.

Las ciudades del futuro no deben ‘tener’ infraestructura para andar en bicicleta. Deben ‘ser’ infraestructura pensada para andar en bicicleta”, asegura Steven Fleming, profesor de diseño urbano y director de Cycle Space.
Los diseñadores repensaron una ciudad con una nueva red de vías, incluyendo edificios de departamentos con rampas que conectan cada piso y un espacio rediseñado para estacionarlas.

“El estacionamiento para bicicletas debe guardar la misma relación con la puerta de entrada que un carro”, asegura Fleming.

Si alguien no tiene un espacio cómodo para guardar y acceder con su bicicleta, quizás no quiera usarla y ese es un problema que se da incluso en ciudades que han facilitado el ciclismo, tales como Copenhague.

Fleming asegura que las ciudades deberían tener espacio en las cocinas para guardar las bicicletas, asimismo, las tiendas deberían tener vías para ingresar con bicicletas.

Mira en la fotogalería, cómo sería la ciudad pensada sólo para pedalear.

Fuente: Dinero en Imagen

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact