PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAsí es como Grupo Holcim se compromete hacia un futuro más sostenible con...

Así es como Grupo Holcim se compromete hacia un futuro más sostenible con cero emisiones

  • Holcim es de las primeras compañías en la industria en usar este tipo de tecnología para el transporte del concreto, la cual reduce en un 25% las emisiones de CO2. 
  • De esta forma, el Grupo demuestra su compromiso hacia un futuro más sostenible  con cero emisiones, alineado a su estrategia Net Zero.

Grupo Holcim, a través de su estrategia Net Zero (cero emisiones netas, con objetivos validados por el Science Based Targets initiative SBTi), se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, convirtiéndose así en el punto de referencia de la industria en cuanto a las prácticas sostenibles se refiere.  

En línea con dicho compromiso, invirtió en México un total de 6.2 millones de dólares en soluciones ecológicas para modernizar su flota de mixers de concreto premezclado en el país y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte. En este sentido, Holcim México adquirió dos tipos de mixers para renovar el 11% total de su flota: mezcladoras de concreto premezclado de Gas Natural Comprimido o CNG por sus siglas en inglés y mezcladoras que cumplen con las reglamentaciones internacionales más estrictas como la Euro V Diesel, siendo así el primer país de Latinoamérica de Grupo Holcim en introducir estas nuevas tecnologías con mayores capacidades, motores de bajas emisiones y combustibles alternativos.

Los primeros mixers de concreto premezclado que funcionan con motor 100% de Gas Natural Comprimido, presentan muchas ventajas en comparación con los vehículos diésel tradicionales al reducir en un 25% las emisiones de CO2 y en un 25% las partículas finas y de óxido de nitrógeno, además de ser menos ruidosos lo que les permite operar a cualquier hora sin generar problemas a los residentes locales.

Su diseño permite maximizar la carga útil, que corresponde a 8 metros cúbicos de concreto,  como también tener una mayor maniobrabilidad gracias a un chasis más corto y un radio de giro menor. Todo esto trae consigo un gran beneficio, especialmente en las operaciones en ciudades. Otra gran ventaja es que si existiera una contingencia ambiental, a este tipo de mixers se les permitiría seguir circulando, dado su eficiencia al asegurar la reducción de sus emisiones de CO2 

Adicionalmente, Holcim México, adquirió mixers de concreto premezclado Euro V Diesel con capacidad de 10 m3, con el objetivo de llevar más producto en menos viajes, reducir el uso de combustible por cada metro cúbico transportado y aumentar la satisfacción de sus clientes a través del cumplimiento más rápido de sus pedidos.

El uso de esta nueva tecnología para el suministro de concreto premezclado no se quedará solo en México, pronto llegará a todos los países de Latinoamérica en donde opera el Grupo Holcim, teniendo como meta a corto plazo incluir el uso de camiones mezcladores eléctricos en su flota y seguir incrementando los mixers CNG en sus operaciones. 

La nueva generación de mixers de concreto premezclado de Holcim, es una respuesta clara a las necesidades de las entregas en ciudades, las exigencias que presenta la era del cambio climático y las futuras restricciones de tráfico en zonas urbanas para los vehículos diésel. Con esta modernización, Grupo Holcim reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de la huella medioambiental de sus actividades de la mano de soluciones ecológicas, tomando así el liderazgo en la industria con acciones para identificar y reducir las emisiones de carbono, mejorar la sostenibilidad del negocio y lograr una economía circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR