PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAprobó FIFA reformas; busca equidad de género

Aprobó FIFA reformas; busca equidad de género

Ugis Riba / Shutterstock.com
Ugis Riba / Shutterstock.com

Con 179 votos a favor y 22 en contra esta tarde en Zurich, se aprobaron cinco reformas en los estatutos de la FIFA con las cuales se busca tener un organismo con mayor equidad de género, además de un gobierno y/o manejo con mayor transparencia.

Dentro de estos cambios, el Congreso representado por 207 federaciones, aceptó limitar el tiempo de mandato del Presidente a solo 12 años, y así evitar los mandatos largos como el de Joao Havelange que duró 24 años o el de Joseph Blatter que tenía 27 años en el cargo.

Además, el actual Comité Ejecutivo de la FIFA será sustituido por un nuevo Consejo, el cual busca potenciar el papel de la mujer en el futbol mundial, por lo que de ahora en adelante, el Consejo estará integrado con al menos seis mujeres, una por cada una de las seis Confederaciones que la componen el mundo futbolítico.

El tiempo de estadía de cada uno de los integrantes será máximo de 12 años y sus sueldos, así como el del Presidente, serán publicados en la página de.la FIFA anualmente.

Fuente: Medio Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR