PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple se opone a crear un comité de sostenibilidad en la companía

Apple se opone a crear un comité de sostenibilidad en la companía

La dirección de Apple recomienda votar en contra, en la junta de accionistas del próximo 25 de febrero, de la propuesta de creación de un Comité de Sostenibilidad en la compañía realizada por un accionista.

En la documentación hecha pública por la empresa, como preparación de la mencionada junta, se justifica esta propuesta de voto en los avances realizados en materia de medioambiente afirmando que no hará a la empresa más efectiva que en la situación actual.

En este sentido, se afirma que el actual consejo autoriza y dirige la gestión medioambiental de la empresa de una forma integral como parte de las práctica de negocio de la misma.

Por otra parte, la plataforma As you sow y la gestora de fondos Calvert proponen por otro lado que la multinacional con sede en Cupertino realice para julio de 2010 un informe de sostenibilidad.

Respecto a esta resolución la dirección de la empresa también recomienda al resto de accionistas votar en contra, después de el pasado mes de septiembre actualizara la web relacionada con medioambiente y donde se incluye la huella de carbono de cada uno de los productos que pone en el mercado.

Además, también justifican esta postura en que la compañía que dirige Steve Jobs también elabora informes anuales sobre el impacto social y gestión de la cadena de proveedores. Por lo que se considera que el nivel de transparencia es superior al de otras compañías del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR