PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple es el peor enemigo de la libertad del usuario: Richard Stallman

Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario: Richard Stallman

El fundador del movimiento de software libre, el neoyorquino Richard Stallman, dijo que “Apple es el peor enemigo de la libertad del usuario” y que “prohíbe” en sus tiendas de aplicaciones los programas informáticos sin derechos de propiedad intelectual.

En una entrevista antes de pronunciar una conferencia en la universidad de Murcia, España, Stallman aseguró que la empresa de la manzana “fue el primero en apretar al máximo las esposas digitales”, expresión con la que se refiere a que “sus computadoras son cárceles” para quienes las usan, porque esa empresa impide al usuario cargar en esos ordenadores aplicaciones que no sean las suyas.

En su opinión, Microsoft intenta “distraer la atención del público de forma que desvía la discusión desde la libertad del código libre hacia algo superficial para hacer que no se aluda a ella”.

Stallman ha aseverado dedicarse “a la libertad, a luchar por ella, sobre todo desde el campo de la informática”, pero en terrenos en los que admite no ser “líder” (la búsqueda de su nombre en Google ofrece algo más de 3.9 millones de resultados) lo hace para apoyar en la medida de sus posibilidades.

Declarado guerrillero contra los programas informáticos privativos que no permiten que los controlen sus usuarios, asegura que lanzó su movimiento tras trabajar en los años 70 del siglo pasado en el Massachussets Institute of Technology (MIT) y sufrir en sus carnes el cambio de manejar software gratuito al de pago.

Fuente: cronica.com.mx
Publicada: 08 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR