PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApple a favor de los matrimonios gay: RS inteligente y estratégica

Apple a favor de los matrimonios gay: RS inteligente y estratégica

gay.jpg

En marketing una ventana de oportunidad es el periodo que surge de forma casi siempre inesperada para poder ejecutar una acción que genere algún tipo de beneficio para una marca o empresa. En responsabilidad social esto no es diferente.

Hace unos días, California, en Estados Unidos, dio la espalda al casamiento homosexual aprobado en mayo de este año por la Corte Suprema estatal; esto, al votar una enmienda constitucional —la Proposición 8— que valida «sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer» y deja en el limbo a miles de parejas del mismo sexo ya casadas. La acción provocó una acalorada respuesta de toda la sociedad nortteamericana, quienes siempre han defendido la libertad como uno de sus valores nacionales primordiales.

Independientemente de los prejuicios, opiniones y posiciones que se puedan tener al respecto, la responsabilidad social contempla la no discriminación por preferencias sexuales, lo que garantiza una igualdad, al menos en este aspecto, entre los seres humanos.

Pues bien, en este contexto Apple, la compañía generadora de productos tan existosos como las Macintosh, el iPod y el iPhone, a través de un comunicado, dijo:

“Apple se opone públicamente a la Proposición 8, lo hace a través de una donación de 100 mil dólares a la campaña No on 8 (No a la 8). Apple fue una de las primeras compañías californianas en ofrecer derechos y beneficios iguales a nuestros empleados; creemos firmemente que los derechos fundamentales de una persona, incluyendo el derecho a casarse, no deberían ser afectados por su orientación sexual.”

Es muy interesante percatarse cómo una empresa tan exitosa comercialmente y sin necesidad aparente de meterse en controversias, se esfuerza por evitar que las diferencias humanas corrompan los derechos fundamentales de las personas. Apple demostró con esta acción, una enorme responsabilidad social con la comunidad estadounidense, lo que indudablemente le generará un altísimo good will por parte de sus clientes cautivos y potenciales.

¿Será éste un movimiento espontáneo motivado por el buen corazón de la manzana? Por supuesto que no; toda la responsabilidad social inteligente está enmarcada dentro de la estrategia de una organización y el aprovechamiento brillante de esta «ventana de oportunidad» por parte de la compañía comercializadora de hardware y software, así lo demuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR