PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorApoyo a la causa: ONG’s en México

Apoyo a la causa: ONG’s en México

¿Las causas? Son muchas: niños, mujeres, ancianos, el planeta, los animales… y de allí se ramifican aún más: mujeres indígenas, ancianos abandonados y niños en situación de calle, entre decenas de posibilidades.

Y es que en México cada día se consolida un número muy importante de organizaciones civiles que buscan mejorar el entorno en el que se desenvuelven.

Al respecto, Enrique Ruelas Barajas, secretario del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud, afirma que los sistemas de salud modernos no pueden visualizarse sin el apoyo del conjunto de organizaciones civiles que le dan un servicio a la sociedad para resolver sus problemas de salud.

“Cada vez es más evidente que el gobierno y el sistema de salud no pueden solucionar todos las enfermedades sin el apoyo de la sociedad. Atrás quedó el tiempo del estado paternalista; hoy la sociedad es quien nos guía, brinda alianzas y enriquece los sistemas de salud en México y en gran parte del mundo”, advierte Ruelas Barajas.

De esta manera, la participación ciudadana es fundamental para incrementar el bienestar nacional; por ello, los trabajos de las organizaciones no gubernamentales (ONG) son independientes a los partidos políticos, los gobiernos y los sexenios.

Sin embargo, necesitan apoyo económico (recientemente Fundación Pfizer otorgó a 43 ONG apoyos económicos a cada una por 250 mil pesos) constante que les permita mantenerse en pie de lucha.

Asimismo, se requiere un reconocimiento a su trabajo cotidiano, ya que gracias a su labor millones de mexicanos pueden, hoy en día, conservar y mantener su salud física, pero también mental.

Enseguida una pequeña muestra del trabajo de ONG ya consolidadas.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – tema el día, p. 27

apoyo1

3 COMENTARIOS

  1. saludos estamos solicitando ayuda para nuestra asociacion cvil donominada fraternidad de grupod gota de vida ac. tenemos un proyacto muy hermoso donde daremos apoyo a niños y femilias indigenas que viven en muy baja marginacion del estado de chiapas, mexico de los altos de nuestro estado me gustaria su apoyo para poder enviar el proyecto o que ustedes nos canalizen con una fundacion internacional para poder realizar nuesro proyecto. mil gracias.
    019676313324 y cel 0459677068318

  2. Hola soy una alumna de la escuela pia Olot i estamos trabajando la desigualdad social, me podríais pasar un video o un poquito de información sobre la desigualdad social.

    Gracias,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR