PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApoyarán vivienda sustentable mexicana

Apoyarán vivienda sustentable mexicana

Alemania e Inglaterra discutieron que México podría ser ejemplo de la funcionalidad del fondo de NAMA en materia de sustentabilidad

Los gobiernos de Inglaterra y Alemania apoyarán al Gobierno mexicano a poner en marcha un programa para el desarrollo de vivienda sustentable, utilizando recursos del fondo de Acciones Nacionales Adecuadas de Mitigación (NAMA, por sus siglas en inglés) para el combate al cambio climático.

En un comunicado, la Embajada británica en México consideró que dicho proyecto allanará el camino hacia el despliegue de viviendas sustentables y será uno de los primeros proyectos financiados con recursos de el fondo anunciado recientemente por Alemania y el Reino Unido.

Añadió que el NAMA tiene un total de 65 millones de euros aportados por el Ministerio Federal del Medio Ambiente de Alemania y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido.

«México será un claro ejemplo del tipo de trabajo para el que se diseñó el fondo», confió la Embajada inglesa.

En ese sentido explicó que el fondo fue diseñado para apoyar a los países en desarrollo que muestran un fuerte liderazgo en el combate al cambio climático y que desean poner en operación dicho fondo.

«El plan es que el fondo apoye unas 10 inversiones en diversos países y sectores por medio de financiamiento en calidad de donación y también como préstamos,» concluyó el comunicado.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR