PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoyan Banorte y Gruma construcción de viviendas en CRS y fortalecimiento de...

Apoyan Banorte y Gruma construcción de viviendas en CRS y fortalecimiento de PyMES

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Velázquez del Río, signaron un convenio para dar mayor financiamiento a las pequeñas y medianas empresas de Chiapas.

Durante esta firma, el director general de Banorte reconoció el crecimiento que ha tenido Chiapas en los últimos cuatro años y el liderazgo que el mandatario estatal ha mantenido para generar una mayor calidad de vida en las familias chiapanecas.


“Hemos visto que hay mayor inversión extranjera en Chiapas, hay mayor infraestructura, avances en los niveles educativo, de salud y de bienestar, se ve claramente, entonces es un estado que tiene enormes desafíos, pero se están enfrentando con valentía y liderazgo”, apuntó.

Velázquez del Río destacó que en coordinación con el gobierno de Juan Sabines Guerrero y empresarios chiapanecos dispuestos a que sus negocios crezcan, activarán un programa en conjunto a favor de las PyMES.

De esta forma, Banorte y el Gobierno del Estado potenciarán el recurso para que llegue a más pequeños y medianos empresarios, logrando así buenos créditos a tasas atractivas y adecuadas.

“Vamos creciendo en Chiapas, hoy en día tenemos más de 30 sucursales, vamos buscando posicionarnos como el Banco mexicano, nos da mucho gusto poderlo hacer y sentimos que de la mano de una administración y de una clase empresarial pujante que estamos viendo, vamos a poder ayudar”, manifestó Velázquez del Río.

Por su parte, el gobernador del pueblo de Chiapas resaltó la excelente relación que se tiene con Banorte, “es nuestro primer banco y así seguirá el resto de la administración, yo espero que siempre sea así, en Chiapas tenemos 9 mil 200 empleados en nómina de cheques, tenemos 42 mil 241 en nómina electrónica por tarjetas de débito, así es y tenemos inversiones y convenio mensual de dinero de 900 millones de pesos”, informó.

Asimismo, el mandatario estatal invitó al grupo a participar en la Torre Chiapas, que se convertirá en un centro de negocios.

“Esa es la relevancia que insisto que estén en la Torre Chiapas, estamos atrayendo inversión, está llegando la inversión a Chiapas y el centro de negocios es ahí, así que es la invitación”, acotó.

Apoya Banorte a afectados por “Matthew” en Chiapas

En este encuentro, Banorte hizo un donativo de 25 millones de pesos al Gobierno de Chiapas para la construcción de viviendas y aminorar los daños causados por “Matthew”.

“Nos da mucho gusto poder encausar estos recursos donde la administración del gobernador Juan Sabines considere que sea más provechosa en la actualidad, es para ayudar algunas poblaciones que requieren urgentemente que se les atienda”, detalló el director general del Banco.

Tras recibir el donativo, el gobernador Juan Sabines Guerrero recordó el apoyo que esta institución ha brindado a Chiapas y pidió que el grupo supervise las acciones de vivienda que se harán en Ángel Albino Corzo.

Fuente: El Economista, Política y Sociedad, p. 45
Reportero Alberto Pérez
Publicada: 22 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

apoya-banorte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR