PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAnuncian convenio para reciclar plástico

Anuncian convenio para reciclar plástico

La ANIPAC presentará a los candidatos a la Presidencia una serie de propuestas de la industria del plástico

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) informó que en breve suscribirá con el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, un convenio de colaboración para el reciclado de plástico.

La capital del país genera al día mil 200 toneladas de artículos plásticos susceptibles de ser reciclados, lo que permitirá una nueva conciencia entre la población y sobre todo en los niños para coadyuvar a mejorar el cuidado del medio ambiente, refiere.

El organismo señala que el convenio de colaboración tiene como prioridad promover la imagen y el reciclado del plástico en esta capital, y se llevarán a cabo campañas educativas, sobre todo en escuelas, para fortalecer entre los niños la cultura del reciclaje del plástico.

Ambas partes realizarán, en la medida de sus posibilidades, una serie de eventos para promover el reciclaje y la imagen positiva del plástico.

Por otra parte, la ANIPAC informa en un comunicado que presentará a los candidatos a la Presidencia una serie de propuestas de la industria del plástico para que las incluyan en sus planes de trabajo.

Promover las compras de primera mano de residuos sólidos, incentivos para venta de materiales reciclados para consumo nacional y tarifas de energía eléctrica competitivas, son parte de las propuestas del organismo.

Fuente: reforma.com
Publicada: 21 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR