PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAnuncia Fundación Carlos Slim alianza con Theranos

Anuncia Fundación Carlos Slim alianza con Theranos

Brindará información puntual y expedita a las personas sobre su estado de salud para que adopten mejores estilos de vida. Se suma al modelo CASALUD de la Fundación para mejorar la calidad de atención en unidades de salud en todo el país.

Fundación Carlos Slim (FCS) y Elizabeth Holmes, quien ha roto el paradigma del cuidado individual de la salud para impulsar una nueva forma de prevención al utilizar la tecnología de punta a un bajo costo, anunciaron una alianza sin fines de lucro para la implementación de una plataforma innovadora en el Modelo CASALUD de FCS.

CASALUD es un modelo desarrollado e implementado por la FCS para realizar la reingeniería de los servicios en centros de salud y ofrecer atención de calidad, con énfasis en la prevención proactiva de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión. El modelo incluye el uso de elementos tecnológicos para capacitación del personal médico, realizar detección oportuna de enfermedades y mejorar el abasto de medicamentos. Como parte de la Estrategia Nacional contra la Diabetes y la Obesidad, a partir de 2013 CASALUD opera en alianza con la Secretaría de Salud federal y 20 gobiernos estatales. Así mismo, trabaja en alianza con IMSS-Prospera y con el ISSSTE.

El Modelo Integrado para la Detección Oportuna, MIDO, es un componente de CASALUD dedicado a la prevención proactiva a través de la evaluación de cinco factores de riesgo: peso, presión arterial, glucosa, colesterol y función renal. Esto, con la intención de identificar a las personas sanas, a aquellas en riesgo de desarrollar diabetes, obesidad o hipertensión, así como a quienes ya padecen alguna de estas enfermedades.

En visita a México para sentar las bases de este nuevo proyecto social con la FCS, Elizabeth Holmes -a quien reconocidas revistas internacionales la han descrito como una visionaria de la tecnología dedicada a transformar la atención médica alrededor del mundo- explicó que con la tecnología que ha desarrollado, es posible realizar, con una gota de sangre extraída sin agujas y sin dolor, un amplísimo número de pruebas de laboratorio a un costo muy bajo, lo que hace que éste sea un método accesible para toda la población.

De ahí que la alianza con Holmes robustecerá la implementación de MIDO a lo largo del país para realizar más pruebas, de manera más rápida y eficiente. Al facilitar el acceso a estas pruebas y sus resultados, se espera que las personas respondan favorablemente y adopten mejores estilos de vida.

Resultados esperados

  •  Lograr un mayor apego a un estilo de vida saludable, dado que se podrá brindar información puntual y expedita a las personas sobre su estado de salud.
  • Con MIDO y las pruebas de Theranos, será posible brindar diagnósticos oportunos a personas que, sin saberlo, ya padecen enfermedades como diabetes, hipertensión y/o dislipidemia.

Las primeras acciones de esta alianza se darán en centros de salud donde ya se implementa CASALUD y se introducirán las pruebas desarrolladas por Holmes. Esta primera fase permitirá medir la eficiencia del proceso de diagnóstico clínico y analizar resultados sobre los cambios en los estilos de vida de quienes acudan a las clínicas, con el objetivo de extender sus beneficios a toda la población en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR