PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEl Tec de Monterrey abre la carrera Desarrollo Sustentable

El Tec de Monterrey abre la carrera Desarrollo Sustentable

El Tecnológico de Monterrey arrancará en agosto de 2010 las carreras de Desarrollo Sustentable, producción de música en formato digital, diseño automotriz, ingeniería de alimentos y renovará su plan de estudios en ingeniería médica, adelantó el rector del sistema, Rafael Rangel Sostmann.

Luego de un estudio sobre los sectores industriales que en México y en el mundo estarían tomando mayor relevancia, el rector dijo que buscarán capitalizar la experiencia que tienen en ingenierías para atacar el mercado futuro.

La carrera en Desarrollo Sustentable pretende atacar problemas de calentamiento global, eficiencia energética, creación de sistemas alternos de energía y construcciones sustentables, entre otros.

Además, que los egresados conozcan las regulaciones y certificaciones relacionadas con el tema y que puedan evaluar inversiones en esos rubros, dijo Rangel Sostmann.

La carrera en diseño automotriz surge por la importancia de este sector en México y porque el País, junto con Brasil, cada vez resulta más atractivos para traer centros de diseño de este sector.

No se trata sólo de manufacturar con calidad, sino de producir diseño y prototipos, usando nuevas tecnologías, detalló Rangel.
Así, la intención es intensificar la producción de autopartes inteligentes, y aprovechar la masa de ingenieros que existe en México para
entrar a este ramo.

Esta carrera también podrá atender a la industria aeronáutica. El programa de producción de música en formato digital se propone para atacar un nicho que ya vale la mitad de lo que vale la industria de música y entretenimiento a nivel mundial.

Según datos del Tec, la industria de la música suma unos 40 mil millones de dólares, y la de música digital, 20 mil millones de dólares.
Con la masificación de reproductores de música como el iPod de Apple, hay una demanda cada vez mayor por ingenieros expertos en electrónica que conozcan de los aspectos técnicos de la música, explicó Rangel.

Este programa, sin embargo, es el único de los anunciados que está pendiente de recibir autorización por parte del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

En relación a la carrera de ingeniería de alimentos, la intención es enfocarla al desarrollo de alimentos en función de la construcción genética de diferentes tipos de consumidores y la demanda de cada uno de ellos.

Por separado, el rediseño de la carrera de ingeniería médica se hará para enfocarla más al desarrollo de equipo y materiales médicos, un sector que estiman crecerá a través del desarrollo de prótesis y de productos de monitoreo médico.

Las carreras se ofrecerán el próximo año en sus campus de Monterrey y de la Ciudad de México. La de diseño automotriz en los campus de Toluca y Puebla.

Reforma, Negocios, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

tec

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR