PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAnualmente se desperdician más de 30 millones de toneladas de comida en...

Anualmente se desperdician más de 30 millones de toneladas de comida en buen estado: Red BAMX

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 26% de la población en México, es decir, 3 de cada 10 personas, enfrentan algún grado de inseguridad alimentaria. Esta grave situación toma mayor importancia al considerar que, cada año en nuestro país se desaprovechan más de 30 millones de toneladas de comida en buen estado.

Para ayudar a combatir el hambre y evitar el desperdicio de alimentos, durante 30 años, la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) se ha dedicado a rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan contribuyendo a mejorar la alimentación y la nutrición de sectores vulnerables.

Tan solo en 2022, la RED BAMX logró rescatar más de 149 millones de kilos de alimentos beneficiando a 1,732 instituciones y más de 8,000 comunidades. De esta manera, ha ayudado a mejorar la alimentación de más de 1.7 millones de personas de manera constante, cada mes. En este punto, son los adultos de 19 a 59 años y los niños de 0 a 12 años los sectores de la población que más atención han recibido.

A través de la campaña “Nos llena alimentar” se busca acercar a más personas a la Red BAMX para ayudar a combatir el hambre y evitar el desperdicio de alimentos; ello, a través del rescate de productos a lo largo de toda la cadena de valor que abarca todos los sectores, desde el agropecuario hasta el industrial y comercial, para posteriormente distribuirlo entre familias, comunidades o instituciones que lo necesitan y que son identificadas a través de estudios socio-nutricionales. Así, se brinda seguridad alimentaria a la sociedad más vulnerable evitando el desperdicio de alimentos.

La RED BAMX ha logrado rescatar alimento en centrales de abasto, mercados, en la industria alimentaria, hasta autoservicios y supermercados, clasificando los mejores recursos para ser aprovechados. Los procesos que llevan a cabo están controlados desde la recepción hasta la distribución asegurándose de repartir equitativamente. Asimismo, el 100% del recurso recaudado a través de donativos es utilizado para la compra de alimento básico y la entrega en las comunidades que atienden.

La Red BAMX es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, con experiencia en el rescate de alimentos y asistencia social. Está compuesta por 54 Bancos de Alimentos con presencia en 26 estados y cobertura en 30 entidades federativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR