PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAntonio Vives, comparte su perspectiva de la RSC y de la sustentabilidad

Antonio Vives, comparte su perspectiva de la RSC y de la sustentabilidad

Antonio Vives, profesor consultor en la Universidad de Stanford y Socio Principal de Cumpetere, compartió con Expok su perspectiva sobre el presente y el futuro de la Responsabilidad Social.

¿Cuál es el panorama actual de la RSE y/o la sustentabilidad?

En los países de América Latina nos encontramos en etapa de máxima confusión. Quién superficialmente mire la gran cantidad de conferencias, la proliferación de consultorías y publicaciones, la explosión de comunicaciones sociales en Twitter, en blogs, en sitios de internet, hasta la limitada cobertura mediática, podría pensar que el tema está completamente arraigado, que hemos superado la etapa inicial de incertidumbre, que estamos llegando a la etapa de una implementación sistemática de prácticas responsables. Muchos de esos avances son más aparentes que reales. En la región hay una gran brecha entre retórica y práctica, tanto a nivel del mercado como a nivel de la empresa.

¿Qué es lo que vislumbra para el 2013 y en adelante para este tema?

Más de lo mismo. Lo se necesita es la implementación sistemática, continua y automática de prácticas responsables en las empresas.

Que no sean acciones puntuales, especiales, llevadas a cabo para poderlas reportar o en ocasión de un evento especial. En esto estamos muy atrasados pero es de esperar que en los próximos años los esfuerzos que se han llevado a cabo a todos los niveles comiencen a rendir frutos.

Aunque América Latina continuará avanzando a varias velocidades. Por una parte las grandes empresas expuestas a la globalización, que nos dan la impresión de progreso, y por otra parte el otro 99% de las empresas que operan en entornos mayormente locales y que están en etapa incipiente.

Necesitamos que los consumidores, los medios, los gobiernos, la sociedad civil, los dueños y dirigentes y los mercados financieros, entre otros, exijan prácticas responsables a cambio de su apoyo.

Esta es sólo una de las 12 perspectivas sobre el presente y futuro de la RSC y Sustentabilidad que podrás encontrar en nuestro paper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR